Hojas de otoño

(por favor, coloque esta canción de fondo mientras lee "Radiohead - Street spirit" https://www.youtube.com/watch?v=LCJblaUkkfc)

Cuántas nubes separadas en el cielo,
y la luna ignorada a esta hora del día,
pero ella continúa viéndome...

Pensar que no soy más que una chica mirando el cielo por la ventana de este bus, pensar que todo esto me resulta insuficiente, las palabras me resultan insuficientes. Pensar que uno es tan insignificante: va por ahí creyendo que lo que hace es importante para este mundo, tan indiferente y distraído. Al final no vives, ni existes, ni aceptas, ni asimilas, y terminas absorto con tanto pensamiento inconcluso, tantos comportamientos absurdos: deseas ser escritor, pero no sabes ni escribir bien, pocas personas lo saben, eso no cambiará, y nada de lo que conoces cambiará su esencia con los años.

Enseñas, sonríes, miras al cielo y te sientes inconforme, siendo consciente al mismo tiempo de tu inconformidad, siendo consciente de lo inmenso que es el cosmos, y de tu pequeñez irrefutable. La gente te mira como si fueras ‘nada’. Te das cuenta de los intrascendentales que somos los humanos, en especial ante los ojos de otros humanos. ¿Qué hay más allá de las nubes? (...) Somos sólo hojas secas de otoño cayendo lentamente de los árboles, agrupadas, hermosas, somos como hojas sin importancia, y no cambiará, aunque lo intentes, porque la indiferencia está a la orden del día arraigada en las mentes colectivas, en las mentes nacidas en las islas del sol.

Respiras profundo. Te entra pánico porque no quieres asimilar la realidad de lo que te rodea, no puedes ni explicar acertadamente lo que te rodea, y las palabras se te hacen escasas hasta para tus propios pensamientos y sentimientos…

Quisiera sentirme un ser “normal”: esta noche saldré con amigos a olvidar en ríos de alcohol toda esa bobada de lunas diarias y estrellas angustiadas; esta noche saldré a ser parte de la cotidianidad de otra gente, reír tontamente, ser indiferente también. 

(Quisiera cambiar de puesto con mucha gente, o de cerebro, verme a mí desde sus ojos, ver el mundo desde sus sitios, solo para confirmar que todos cabemos dentro de esa normalidad indefinida de razón)




A. Zableh. Vivir y asimilar. La copa del burro blog
*http://www.lacopadelburro.com/2011/03/vivir-y-asimilar.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

genial.

James Triana dijo...

No pudo quedar mejor escrito, escribiste simplemente los pensamientos por los que divago muchas veces.

Anónimo dijo...

I love so fucking much the way you write!!....