1000 Besos

[Ella se giró rápidamente, y él le confirmó: esto no es un sueño, esto es un recuerdo…]

De vez en cuando uno tiene esa necesidad compulsiva de callar, o al menos de no decir nada relevante (aparentemente), sucede que eso es lo que sucede por estos días… tantos egos acumulados en un solo cuerpo no se han llevado bien últimamente, lo único que predomina es la sonrisa… sincera y cálida sonrisa.

Pero… es que a veces desearía callar eternamente. Todo lo que he dicho o diré, ya ha sido dicho o será dicho por otra persona en algún lugar del mundo. Me pregunto cuántas personas estarán escribiendo o pensando esta misma idea en este mismo momento. Uno se encuentra tantas ‘curiosidades’ (por no llamarlo de otro modo más áspero, que es como debería llamarle, pero no) en un solo mundo de mundos adyacentes. A un periodista se le murió el padre hace unos días, y aunque pareciera que todo el mundo tuvo que ver con la noticia, y todos se apresuraron a enviar sus condolencias, solo fue un hecho relevante para los allegados del muerto. Pero ese no es el punto, ni tampoco el tipo de curiosidades que más me importan…

Anoche soñé que había un incendio ocasionado por unos españoles, y yo en vez de salvar mi ropa (que era mi verdadero interés en el sueño), salvé unos libros muy pesados sobre la historia de la civilización y Carlomagno… curioso es que ni en los sueños puedo hacer lo que realmente me interesa.

Curioso es que el Amor se ennovió con Paranoia para vivir juntos en los cerebros mortales por el resto de la historia de la humanidad (¬¬).

Curioso es que la confianza, en vez de ser la base de las relaciones actuales, parece ser más una necesidad o un lujo que no todos pueden alcanzar, no sé. En una eterna competencia de amor y paranoia, algún comentario sobre alguna ex puede desencadenar la más absurda de las rabietas mudas, y las posteriores inyecciones de veneno, como si no se tuviera la plena confianza en la pareja. Me parece ‘curioso’ que la gente crea que proteger es sinónimo de agredir a quien los moleste o intentar cambiar los recuerdos de la pareja, en vez de crear lazos de confianza y seguridad con ellos mismos en sus propios cerebros, conciliarse y confiar en la propia inteligencia (porque sí, soy una ilusa, y aún espero cierto atisbo de inteligencia en la “gente”). Aún más desastrosos son los que se colocan a discutir idioteces, creyendo tener siempre la razón. Alguien discute con otra persona sobre Dios, y dice sus puntos de vista contundentemente, yo prefiero no hablar de Dios con la gente, curiosamente hablar de ese tema siempre trae problemas.

Yo en cambio prefiero ver y callar, sonreír y besar, besarte amor mío. Recorrer tus clavículas y subir por tu cuello dando besitos casi imperceptibles, tomarte de la mano y señalar las pecas que tienes en la cara. Yo prefiero ver como tus clavículas se te marcan por debajo de la piel, y se asoma esa peca justo por debajo del cuello de tu camisa… yo prefiero darte mil besos en tu piel de arequipe, mil besos de confianza, amor, y erotismo. 

No hay comentarios: