Divagando

—Uno va al psicólogo para que le digan cómo seguir siendo el mismo hijueputa de siempre, pero sin parecerlo. Para parecer socialmente aceptable. Para aprender a ser 'normal'...

Yo no puedo entender, no puedo comprender como es que el propio cerebro que yace en la cima de este cuerpo y es quien está escribiendo esto y soy yo, pueda enviar la orden a mis manos de coger un martillo y tener muchos deseos de partirme la mandíbula, sacarme los dientes y abrirme el cráneo en una afán de sentir dolor y autodestrucción. ¿Por qué se hace sufrir a sí mismo de esta manera? ¿Por qué imaginar y desear ese tipo de cosas? ¿Por qué usa mi propia voz para fastidiarme o no dejarme dormir por las noches? No lo comprendo. Es tan confuso su mero funcionamiento que realmente no sabes si tus propios pensamientos se generan realmente en ti, o es una influencia externa que captas inconscientemente del ambiente y te lleva a la autodestrucción, como si estuvieras afanado por ser como la mayoría de los seres humanos que van autodestruyéndose paulatinamente mientras caminan a tu alrededor... ¿Por qué la ‘autodestrucción sutil’ si está bien vista y la ‘definitiva’ no?

—Siday, o como te llames, si ya decidiste que no ibas a suicidarte, no lo piense más. Si ya decidiste que no te partirás la propia quijada a punta de martillazos, entonces no lo piense más. Si no te atreves a reventarle la cara contra el vidrio al señor que te frota en el bus, entonces apártate de él y no pienses en ello. Si ya decidiste que adoptarás los diferentes placebos que te ofrece el mundo para poder sobrellevar la existencia, entonces ríndete, acepta tu realidad y adopta las posturas que creas convenientes, pero por el amor de Dios deja la pendejada ya, deja de atormentarte todos los días buscando respuestas que nunca NUNCA hallarás.

Hay gente que piensa, y está en todo su derecho de tener ese punto de vista, que es una pérdida absoluta de tiempo intentar conocerse a sí mismo. En lo personal, nunca me he sentido capaz de absorber el conocimiento que otros han creado, simplemente porque si, sin tener en cuenta el aprendizaje de lo fundamental, el origen de dicho conocimiento o porque me parezca "cool" tirármelas de sabelotodo intelectual frente a las amistades. No, yo no me siento capaz de tragarme el mundo sin poder sentir en mi boca el detalle de cada sabor, de cada uno de sus componentes. Quiero entender cómo es que funciona mi propio cuerpo, mi propia mente, mi propio espíritu (si es que lo hay), para poder entender luego cuáles son las motivaciones de la gente, cómo es que funcionas tú, que tipos de pensamiento eran los que surcaban las mentes más brillantes de antaño, cómo veían el mundo, por qué lo veía así y cuál fue el camino que tomaron para llegar a "ese" conocimiento que luego compartieron con todo el mundo y del cual hoy disfrutamos.

Quiero, entre otras cosas, entender cómo es que tú y yo coincidimos aquí, justo aquí, en esta probabilidad de vida y no en otra, y por qué se nos niega tener la consciencia suficiente para adoptar otras posibilidades de vida al mismo tiempo que esta, o para saber si existimos o no en otros cuerpos y en otras eras, al mismo tiempo que lo hacemos aquí, por ejemplo, por establecerlo en algún sentido absurdo y/o errado de la idea. ¿Por qué debemos ser UN sólo SER existente, y no varios? ¿Por qué si nuestro cerebro es tan magnánimo, complejo y sorprendente, nos impide tener acceso a toda la información que captamos consciente o inconscientemente, o nos impide (incluso) tener acceso a él mismo? ¿Por qué parece que fuimos creados para 'tragar entero', o para nunca poder tener la información completa de la realidad objetiva, tal cual como sucede?

—¿Qué pasa? Estás muy negativa...

Solo estoy divagando... Elliott Smith - Going nowhere

No hay comentarios: