sobre la mentira

Me deslizo entre sábanas azules y vuelvo a escribir, no mi historia, porque eso queda grabado en mi memoria. La mentira es una aberración del ser humano.

Hoy me miro al espejo, y aunque sé que me he equivocado, estoy tranquila conmigo, al final hice lo correcto.

No me quejaré de lo que me ha pasado como otras veces, esta vez no me lamento, es mi responsabilidad aceptar las consecuencias de mis actos; sin embargo, no puedo evadir la sensación de vacío y tristeza, esa frustración e impotencia que deja el fracaso, no puedo hacerme de nuevo la ciega y omitir lo que en verdad siento, el hecho de no poder dormir, de no querer despertar, la falta de ganas, el mal genio, todo indica que hay algo que no funciona bien... ojalá me equivoque al admitir que estoy deprimida, otra vez.

Después de este episodio de mi vida en el que descubrí tantos comportamientos humanos, acepto que lo que en verdad me frustra es mi incapacidad de entender dichos comportamiento; la mentira y la traición van ligadas inevitablemente con el sufrimiento, una experiencia más para reforzar mi idea de que la verdad siempre brilla como el sol y por más que se quiera, su luz no puede ocultarse con una mano, no puede taparse, no obstante, me mentí y traicioné, traicioné a mis padres y todo lo que me enseñaron, también fui traicionada nuevamente, entregué mi orgullo, mi dignidad, mi honra y respeto, entregué lo más valioso que tengo por algo mundano, una mentira, palabras falsas que solo dejaron vacío en el alma, me sorprende de mi que hiciera a un lado mi intuición y mi conciencia, que me hiciera a un lado para darle paso al veneno del alma. Al final sólo puedo concluir: la vida no es ni justa ni injusta, simplemente Es; los sucesos son siempre transitorios y nada es para siempre; no hay que elevarnos con el éxito ni doblegarnos frente a los fracasos; competir, sobresalir, destacarse, es sólo una necesidad del ego, es pura vanidad que nos lleva siempre a preguntarnos después: ¿y ahora qué?

No siempre decir “te amo” es realmente muestra de amor... eso depende de la persona.

No hay comentarios: