TRES CORTAS INCONCLUSAS

[Pasos para llevarte a comer helado]
Manejé primero un automóvil con toda la suavidad del caso, luego un auto a control remoto (conmigo encima)... un bus que se me fue en reversa, y hasta una bicicleta en reversa para alcanzar al dichoso bus (pero siempre mirando hacia donde iba).

[Las mariposas no son eternas, pero los duendes si]
Coca-cola robada con pan y figuras estelares coloreadas... cuatro sombras a parte de mí. Canciones de amor y muerte, canciones irreconocibles para las mariposas, pero canciones de amor para los duendecitos llenos de magia (!) yo le dije q era bonita y ella sonrió... él le pidió q volviera mientras cantaba a capela, que nunca lo dejara, y la iglesia interrumpió... y eran cuatro figuras, cuatro figuras bien claras a parte de mi... en formas figuras colores cantos y razas conocidas pero extrañas.

[Las psicólogas morenas visten de gris y son del distrito]
Quito rápidamente a la niña de la silla del conductor mañoso e irresponsablemente perdido. Todas se pierden dentro de otros uniformes q no puedo reconocer. En medio de tanto caos, solo queda asegurar el transporte y buscar a las susodichas con una frase que jamás pensé decir y no volveré a repetir. En la iglesia nadie era pobre y hasta el psicólogo que contrataron ganaba 16 veces lo que yo; él, con sus piernas cruzadas, de traje gris y gafas, con su pluma garabateaba una construcción en papel, no era arquitecto aunque tiene nombre de apellido alemán. No sonrió. Luego de un rato, sonrió (sólo yo podía alcanzar tal éxito).

No hay comentarios: