Nada

El vacío no es tan vacío, el todo no es lo esencial,
y las mentes se tiñen de olvido al llegar el alba. 

Lo novedoso no sigue siendo sorprendente una vez que eres consciente
del porqué intrínseco de las cosas/acciones que rodean al ser humano.

¿Y yo? yo me limitaré a ver mi vida pasear en un wolsvagen beetle blanco
por las calles de la ciudad.

Confesión [4]

Te he visto en mis sueños,
y he decidido agradecerle a mi cerebro
por recrear conversaciones inexistentes contigo…
Sueño que nos tomamos un café, o unas cervezas,
y hablamos, no sé, tal vez de Camus,
de la situación del país (aburrido),
de ti o de mi, da igual…
O tal vez ni siquiera hablamos,
y me zambullo en tus ojos oscuros,
mientras tú lo haces en la música de fondo

Madeleine Peyroux - This is heaven to me 
En todo caso, siempre es interesante hablar contigo en los sueños.

No se qué ponerle como título así que leo sugerencias... ¿ninguna? ah bueno.

Hay gente que me aprecia y yo ni siquiera me entero, hay gente a la que amo y ellos ni siquiera se inmutan. Es tan difícil encontrar una amistad correspondida en estos tiempos: que lo aprecien a uno con una intensidad parecida con la que uno aprecia, y viceversa. Todos posan contigo en las fotos, pero al menor problema ellos son los que primero desaparecen sin dejar rastros de su existencia. Es triste andar de paso por la vida, siempre, aunque la vida es eso. 

La vida es vacía en sí misma, pero eso a nadie le importa o a nadie le conviene, por eso gastamos todo nuestro tiempo en echarle condimento a nuestra existencia. Crear o esperar algún motivo para existir, para vivir, para no aburrirse y no dejar crecer ese sentimiento de querer darse un tiro en la sien mañana en la mañana, al mirarse en el espejo mientras se cepilla uno los dientes y se mira detenidamente a los ojos, tus ojos que te gritan la verdad, pero nuestros padres nos enseñan a cuidarnos porque nosotros somos el ‘condimento’ de la vida de ellos, “La sal del mundo” como le dicen los religiosos. 

He visto como se va el sol todos los días… el señor hace un reguero de pinturas en el cielo antes de marcharse, a todos nos causa gracia menos a él que nos mira con desapego mientras se lleva muchas cosas nuestras en su maleta. Nos hemos vuelto extraños ante nuestros ojos a pesar de vivir en la misma “casa”, somos las sombras difuminadas por la tarde, somos los peces bobos de un rió sin oxígeno, ¿y qué?


"I'm beginning to need all that I can't have, 
I'm succeeding to speak like I'm fucking mad"

Pixies - Wave of mutilation

Tres puntos

A veces imagino que nos conocemos, y nos presentamos con voz entrecortada y firmes apretones de manos. Mudos y de irreconocible aspecto, y caras alargadas tal vez por la histeria interna, nos vemos fijamente a los ojos… Nos vamos a tomar un café, una soda, un jugo, una limonada o lo que te plazca… ¿quieres helado? A mí me encanta… es la cosa más difícil de abandonar (considerando que me hace daño). 

Empiezas a hablar y yo te miro absorta… Comentas sobre todo lo que has hecho y todos los lugares en donde has estado, como explicando el hecho de no habernos encontrado antes, tal vez más jóvenes quizá, pero sabemos que yo no hubiese estado preparada para conocerte, así como no lo estoy ahora, pero ahora tengo las ansias… el deseo desmedido por ir contigo a cualquier parte. 

¡Vamos a correr! – Exclamas sonriente. Vamos a dónde tú quieras, a dónde me guíes, eres tú lo que nunca soñé y lo que he estado esperando por años, tal vez desde que nací. Iremos en mi auto fuego-fucsia, dejando peces muertos a nuestro paso, o creyéndonos fénix azules como en los viejos tiempos. Luego despierto y no te encuentro. Acabo de recordar que no has estado aquí, que no sé dónde estás, ni como luces, ni si al menos existes, pero te necesito. 

Me levanto, voy al baño, me cepillo los dientes… que bien se siente.

Radiohead - Jigsaw Falling Into Place  



"La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse." E. Sábato

Fiebre

Estas en la completa oscuridad de tu habitación mientras deliras con exámenes sin presentar o sin estudiar, llegar tarde al aeropuerto y que te deje el avión, irse de viaje a Marte y olvidar la maleta, niños que lloran pidiendo auxilio y aunque los busques con desespero nunca los encontrarás… 

También sientes como mil agujas te desgarran la garganta, y tu saliva se convierte automáticamente en cuchillas afiladas. Cada vez que tragas es la muerte, y comienzas a sentir mucho frío aunque tengas el ventilador apagado y estés sudando. Miras por la ventana hacia aquella señal de luz que te indica que aún es de día, y piensas: “Con que así se siente enfermar... mmm”. 

Fiebre. No tienes idea de cuántos grados tienes, pero sientes como hierve tu sangre y explota tu cabeza en pequeñas dosis. Sabes que te has convertido en un adulto cuando te enfermas y tus padres ya no te consienten. Se acabaron los pañitos húmedos en la frente, y las gelatinas de naranja y fresa. Te toca pararte a buscar tus propios remedios, que vienen sin amor y sin el besito en la frente que te prometen en la televisión. Tus padres te ven de lejos como el foco epidémico en el que te has convertido, y tú en lo único que piensas es que estás lo suficientemente enfermo como para dejar la computadora, la televisión y el celular a un lado, lo cual es sorprendente. Estas “grave”. 

Lo bueno de tener fiebre es la sensación inigualable que experimentas al sentir el agua de la regadera deslizándose solo por tu espalda. Ningún otro baño se asemeja a ese. Es la calma pura, es la vida soportable. 


[Acepto chocolates y gelatinas con notitas de “mejorate pronto”… jeje]

Pink Floyd - Wish you were here

De esas canciones que hacen que tu neocórtex se acelere...

http://www.youtube.com/watch?v=rjJJNHbkiJA&feature=fvwrel

So, so you think you can tell
heaven from Hell,
blue skys from pain.
Can you tell a green field
from a cold steel rail?
A smile from a veil?
Do you think you can tell?

And did they get you to trade
your heros for ghosts?
Hot ashes for trees?
Hot air for a cool breeze?
Cold comfort for change?
And did you exchange
a walk on part in the war
for a lead role in a cage?

How I wish, how I wish you were here.
We're just two lost souls
swimming in a fish bowl,
year after year,
running over the same old ground.
What have we found?
The same old fears.
Wish you were here.

[Sobran todas, absolutamente todas las palabras en este mundo. 
La gente debería comunicarse solo con caricias, besos y abrazos]