Algo contigo

Mis manos junto a tus manos, evadimos las miradas...

Nada. Esto era un borrador... empalagoso en su momento.

Yo solo quería escribir cualquier cosa con la canción de Calamaro como canción de fondo. Pero solo hay sentimientos accidentados y circunstancias desfavorables, además que la letra no es que me agrade mucho en su totalidad.


Del resto, fue todo Radiohead.

...porque las tristezas con Radiohead son menos tristezas...


Recuerdos, risas y llantos

Y empiezo a darme cuenta que nos estancamos, y que ya no es tan conveniente ser ‘buenas’ personas. Agosto es un mes maldito, todas las emociones se desbordan en él. Lo bueno y lo malo, el aire y la tierra. Recuerdos, risas y llantos. 

Yo miro al cielo, y ya no siento que haya algo ahí para mí. 

. . . 

Los seres humanos no somos aerodinámicos. Odio a la gente que quiere volar.
Quiero volar. 

. . . 

Quiero consumirme en el fuego, y que mi existencia sea más ardiente y energética de lo que mi muerte nunca fue. No te temo, aunque seas como el cuervo. 


Mañana despertaré con la acostumbrada desorientación en mi cabeza, y otra vez, como todos los días, me quedaré mirando a mi alrededor, recordando en dónde estoy antes de levantarme. Porque la vida también es eso.




Confesión [5]

Llevo tres días consecutivos soñando que me baño en tus ojos,
que inundan las costas, las casas, los autos;
sueños con vientos huracanados y con almas apacibles,
sueño que te extraño, aunque nunca nos hemos visto.

Cafe del Mar - We can fly


Carta a Sidy

Una Palabra - Carlos Varela

No es que sea insensible, es que ya he vivido tanto, que no es cualquier cosa la que me hace tambalear. 

Con el tiempo, empiezas a creer que eres un maestro ajedrecista, y te convences tanto de ello que empiezas a ver la vida en tercera persona, como anticipándote al movimiento. Maldita sea. Disfrutas, si, pero siempre precavido. Y si sientes que hiciste una mala jugada, inmediatamente tu mente se pone a analizar todas las posibles soluciones que tienes para ‘mejorar’ tu partida. Es un proceso inconsciente, obviamente, pero siempre te sientes limitado. 

Y bueno, la realidad siempre es más horrible de lo que se ve en la televisión y el cine, y los mundos adyacentes son mucho más susceptibles de lo que aparentan sus dueños. Es poca la gente a la que le interesa conocerse, o mantener el encanto que hay en socavar en la mirada del otro. Toda una idiotez necesaria, piensa solo la parte más racional. 

Las sonrisas se apagan cuando de reflexiones se trata, y yo soy de las que prefieren apagar las sonrisas aunque después me arrepienta de ello. No quiero ni voy a olvidarte Sidy, no voltearé mi vista de tus ojos verde gelatina que me extasían, ni de tu sonrisa de ensueño maracuyá, pero…


Si te cuesta decirlo

“Si te cuesta decirlo, mejor escríbelo. 30 mensajes a Tigo diarios por $300 xdia…” No imagino el día en que yo necesite enviar tantos mensajes. No me imagino el día en que yo no pueda despegarme del celular y estar pendiente a que me contesten, o que el dichoso aparato ese suene todo el día, o vibre todo el día. No comprendo a la gente que lo hace, así como no comprendo a la gente que no se aburre de parlotear o teclear, todo el día y toda la noche sin descanso, pegados sus ojos a su smartphones… ahs! ¿De qué tanto hablan?

Esa nueva campaña de Tigo se encarga de recordarme dos o tres veces al día lo torpe que soy al hablar. No es que me cueste decirlo, es que la mayoría de las veces no encuentro las palabras que quiero, o se me enreda la lengua, o las personas terminan interpretando lo que digo de una manera totalmente diferente a lo que yo quiero expresar. Por eso me encanta ser literal, por eso me encanta que sean literales conmigo, o en ausencia de eso, prefiero el silencio, de esos silencios cómodos en dónde no se necesitan las palabras para comunicarse, o para sentirse bien con alguien. Porque la gente siempre tiende a confundir ‘Comunicarse’ con ‘Hablar’… o ‘Parlotear’ que para mí es lo mismo. Porque la gente realmente no ha aprendido a escuchar y a observar, y siguen creyendo que demostrarle al mundo lo interesantes o intelectuales que pueden llegar a ser es lo más importante… 

Tampoco soporto a mi mente cuando parlotea, llevo más de 20 años escuchándola y me cansa, me aburre, y ha hecho de que a veces aborrezca mi propia voz… y pensar en todos esos años que aún me falta por convivir con ella *suspiro* 


[Me he bañando silenciosamente en el mar, y sin darme cuenta me quedé flotando el tiempo suficiente para que el mar me invadiera. Fue un estado extremadamente agradable, como un coma muy profundo y voluntario, atrayente. Con él deja de existir el tiempo y el cielo. En él me siento bien, y eso es mucho] 

*Gustavo Cerati - Llegaste

Por los celos...

Cualquiera agradece una muestra de cariño, no hay nada de malo en eso. 

Mi servicio de internet es una basura, o bueno… si, si es una basura, se le da por fallar cuando más lo necesito, y cuando quiero conectarme a otra red, interfiere. Tal parece que a mi red le dan celos de la otra, lo cual no entiendo, porque no entiendo los celos, nunca los he entendido y nunca los entenderé. No sé si son por el sentimiento de posesión o inseguridad, por el ego herido, por la sensación de que ‘se está quedando como el idiota del cuento’, que ya no hay ‘especialidad’ en uno, o simplemente por un exceso de oxitoxina en el cuerpo… Supongo que nos creemos con derecho a pensar que uno debe ser suficiente para la otra persona, tener en nuestro ser todo lo que ella quiera, lo que busque o lo que necesite… nada más lejos de la realidad que eso. 

Entonces, lo primero que uno hace es evitar la cantaleta, porque la cantaleta siempre empeora todo lo que esté mal. Entonces se crean silencios incómodos, comentarios inconclusos, miradas conflictivas y sospechosas, que en todo caso terminan siendo peor que la cantaleta. Entonces se colocan a escuchar música, evadiéndose a sí mismos, y al final se dan un besito y aparentemente se relajan las tensiones. Hasta que todo explota, porque la (des)confianza siempre va a ser una cosa muy difícil de sobrellevar. 

Yo, que no entiendo los celos y hasta me aburre la gente celosa, en especial los obsesivos y melodramáticos, me he descubierto siendo la mujer más celosa de la faz del planeta, y justifico mis celos con ideas tan lógicas y (aparentemente) sensatas que en vez de crear confianza, alejan. Observar, analizar, relacionar información, cuestionar, crear hipótesis y predicciones, evaluar el margen de error, el beneficio de la duda, crear posibles soluciones (individuales y en ‘pareja’), controlar todas las variables que estén a mi alcance, etc, etc, todo con un toque de gracia, todo con fría prudencia, todo racionalizado para que parezca inofensivo, todo lo hago tan rápido, individual, inconsciente y silencioso... ¡Soy una mujer tan normal y neurótica! 

Pero ya me aburre, todo eso me aburre, me aburrí de los celos y de obtener ‘resultados’ convenientes o no; me aburrí de analizar, de controlar, de creerme justa y ‘libre de pensante’ cuando no lo soy; me aburrí de todo eso, así como de mi proveedor de internet y de estar cogiendo señal de una red pública lejana, o de algún vecino incauto que olvidó colocarle contraseña a su wi-fi. 

Seré libre de eso, y tú también. Celebremos con un helado y rompamos de paso esta estúpida dieta que me mantiene tonta y malgeniada.


Gatonejos en el callejón

"La gente sólo es gente, y si les parece extraño lo que haces, tendrán razón en su imaginario colectivo, pero de mentes dominadas por el corazón es que salen las mejores obras del mundo, un apasionado al cálculo, a la física, a la química, a la astronomía, a la actuación, etc. etc. Lo que vale es lo que eres y la respuesta de eso no está en el conocimiento. LO DEMAS ES EQUIPAJE !" - J. Clip


. . .

La muerte es una ancianita vestida de blanco, que vuelve tu mundo sepia, te echa mentol en la frente y hace que se te pase el dolor...

¡Que va! La muerte es una niña vestida de rojo a la que le gusta jugar con tierra, y saltar al vacío creyéndose mortal.

¡No señor! Usted no conoce a la muerte, ella es una mujer ardiente que contonea sus caderas frente a tu cama en el hospital. Usted no se imagina la impotencia y el deseo...

...Yo pensé que era un hombre bien vestido, con boxers de Calvin Klein tal vez...

¡Paren de hablar de la muerte, Ridículos! ¿No tienen nada más que hacer? Nada de eso importa... hablemos más bien de libros, de películas, de sexo y diversión, de alegrías pasajeras y de beatles boom!


. . .

...Y es así como los hábitos que antes tenías  y por los que dabas la vida, ahora te parecen una autentica pérdida de tiempo.

*Suspiro*

Hoy es sábado otra vez,
y otra vez me entrego sin descanso a la noche.
La noche que se enreda en los cabellos de los ciegos,
de los sueños trastornados y de los hedonistas sin remedio.

[Me aburre]