[Coloque un título aquí]

[Daniel está sentada en una silla, está soñando y es consciente de ello. Espera pacientemente y en silencio la hora en la que a su cuerpo le de la gana de reaccionar, mientras observa las cosas que pasan 'en el sueño' sin participar en él]

No me gusta ese sentimiento de explosión en mi espalda.

Esos espasmos que no son de sueño, sino más bien producto de mis nervios. Los pensamientos revuelan agílmente mientras que mi cuerpo intenta gesticular torpemente, las palabras no me salen claramente, la lengua se reseca... y yo, yo miro apenada al auditorio, aspiro como disimulando la vaina, y pido disculpas por todas las frases que se enredaron en mi boca en el ultimo minuto. 

Hago un chiste flojo, ellos se ríen, y yo me quedo pensando en lo corteses que son, porque sé que mi chiste fue malísimo. Están siendo amables conmigo porque se nota demasiado que no tengo el don de la oratoria.

Pero ¿por qué ese exceso de pesimismo? ¿Por que cada vez que se presenta un reto lo primero que viene a la cabeza es la posibilidad de fracaso? ¿Acaso deseo libertad para esconderme en un frasco? 

Ya no quiero estar tras bambalinas.

Viernes de gritos histéricos...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!! aaaaaaaaaaaahhhhhh!!! aaaaaaAAAAAAaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHhh!!!!

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaHHHHHHHHh :'(

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Respiro



AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaHHHHHHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaHHH!!!!!!!!!!!1


Me calmo.



25 años, ¿todo un camino por delante?

Nunca se me va a olvidar aquella frase que él me dijo en medio de una discusión: "Y es que a ti quién te dijo que la vida tiene que ser justa"

Y pues si. La justicia no existe, ni la igualdad, ni la equidad, ni nada de eso. Son cosas en las que creemos para hacer mas soportable y menos amargo nuestro día a día. Pensamos en que todas las acciones serán recompensadas, y si son buenas acciones, entonces todo irá bien.

Pero no es así.

Ni siquiera la muerte es justa.

Y me duele que en menos de tres años me ha tocado aprender eso a las patadas. 

Me duele que ellos ya no estén, que más nunca los vuelva a ver. Mi vida es aparentemente tranquila y resignada, porque uno se resigna a la muerte y al dolor. *Suspiro* Uno no llora más de lo necesario, sigue la vida y sigue uno porque el mundo no se detiene, uno se vuelve aparentemente alejado y ensimismado, pero mentiría si negara que cada vez que paso por x lugar, no los recuerdo. No guardo fechas, pero guardo lugares, canciones, eventos, mamaderas de gallo, debates y discusiones, todo eso. Y sin embargo, los lugares cambian y las caras se me olvidan, dándome la sensación de bienestar. Negación, ese es mi placebo.

Pero falta que ocurra algo, para que se remueva todo. Ayer a las 3 p.m. murió en mi ciudad un muchacho de  mi misma edad. Murió luego del quinto paro respiratorio, justo antes de sustentar su trabajo de grado. He pasado toda la mañana pensando en eso, me duele mucho también ver a la familia y a los amigos, entre esos mi novio, llorando. Hombres poco sentimentales, llorando. Ellos no lo superan, no lo pueden creer, y yo aún no puedo creer que él haya muerto por poner primero la sustentación del trabajo final, ese que le iba a dar las muchas oportunidades que esperó durante 5 años de carrera, antes que su salud. Ni siquiera es necesario ser una persona empática como para que a uno le duela; ese dolor latente que te abre los ojos y te obliga a preguntarte una vez más si todo lo que haces en el día a día, todo lo que estudias, todo lo que te desvives trabajando se irá así, sin más, un día de estos.

De inmediato, se vinieron a mi cabeza los recuerdos de mi primo, de dos amigos que ya murieron, y de mi amigo V... que aún no ha muerto, ni quiero que le pase. Me puse a llorar, como lloro en este mismo momento, porque no puedo resistir tanto dolor; me voy sintiendo sola conforme pasa el tiempo, y me da por apegarme aún más a los que me rodean, casi desesperadamente. Supongo que así es que funciona la empatía. Los amigos, los hermanos y los primos deberían morirse de viejos junto a uno... no antes de los treinta. 


[En memoria de Jorge David, Malka, el Leo y el Samario, que aunque fue solo un conocido, fue el que causó todo este alboroto que hoy tengo dentro de mi]

Tiempo

Esa cosa extraña que nadie puede definir exactamente y rige nuestras vidas. Asociado al simple desplazamiento de un lugar a otro, o de un estado mental a otro. Al movimiento en general.

El tiempo es como Dios: nadie lo ha visto, pero todos creen que existe porque alguien más les dijo que así era. 

La cuarta dimensión, para los físicos.

La solución a todos los problemas, para los románticos.


. . .


Yo venía a hablar del tiempo, pero lo borré todo. Lo borré todo porque me pareció una estupidez.

Limitaciones

Conozco mis limitaciones, pero no las acepto. Eso no significa que pueda vencerlas...

Cuando era niña nunca pensaba en que no podía hacer algo, no pensaba en el fracaso y en lo que dirían los demás, simplemente hacía lo que se me antojaba y aprendía las cosas que quería. Y sin embargo, a pesar de haber aprendido muchísimas cosas, incluso a manejar bicicleta de la manera menos ortodoxa posible (mi máximo logro a los 5 años), nunca pude hacer 'la media luna', entonces miraba con envidia a mis primas, que si podían hacer la pirueta dos y tres veces seguidas.

Fueron muchas las descalabradas que tuve intentando permanecer de cabeza, incluso aprendí a arquearme hacia atrás y a pasarme el pie por detrás del cuello, pero mis brazos nunca pudieron sostenerme de cabeza. Esos días ya han pasado, hace mucho tiempo, y tengo cierta nostalgia porque no quiero olvidarlos, y quiero que mis preocupaciones vuelvan a ser las de esa niña que pasaba con raspones, y no el dinero, el insomnio, el estudio, la familia, el futuro, el congreso, el novio, y el poco tiempo que queda para estar pendiente de todo.

Me duele la cabeza Stan Getz - First Song

[Todo el mundo aprende a vivir con ellas, adaptándose diariamente para que las cosas salgan bien con las pocas herramientas con las que contamos; yo quisiera, por ejemplo, poder ser toda una erudita en un tema que me toca exponer dentro de un mes en un idioma que no manejo, pero no soy superdotada ni tengo síndrome de Asperger, así que...]

Una sonrisita tímida

Hay veces en que me despierto romántica y pensando bonito. Como si en la noche anterior hubiese podido dormir las siete horas necesarias sin ninguna interrupción mental, emocional o sensorial.

Pues bien, hoy fue uno de esos días. 

Que bonito es el mundo, que bonita fue la mañana, que bonita esta noche, que bonito canta Waits.



Simplificando[me]

Mis ojos... 
mmmm 
son sólo un espejo.
Realmente lo que muestran es lo que la gente quiere ver.
Eso es... 
Por eso cuando veo a mis propios ojos, no veo nada
y me desespera.
Es como si mirara al fondo de un abismo,
como si pusieras un espejo frente a otro para lograr una imagen infinita...
pero sin imagen.