El sentido de la vida

Fuera de las pesadillas (que son muy recurrentes), ¡me gustan mis sueños! me siento más viva en ellos que en la vida misma. Transfiguraciones constantes... solo para terminar siempre en la misma cotidianidad. Hay que tener mucha 'alma' para poder aventurarse al mundo. Déjese llevar por la música mientras lee: The Vines - Autumn Shade


Es feo sentirse solo, completamente solo, buscar apoyo y no hallarlo, tal vez por falta de comprensión, comunicación o empatía; es feo tener un sueño maravilloso en el que vuelas sin preocupaciones para luego abrir los ojos al minuto siguiente con el monotono ruido del despertador. Se siente un vacío terrible cuando uno se da cuenta de que constantemente se está despertando al mundo, despiertas a lo que supones que es la vida, con la misma facilidad que despiertas de lo maravilloso de las relaciones interpersonales, y la adultez a veces es el estado más solitario y vacío que puedas experimentar.

¿Para qué vivimos? ¿Por qué esperamos que el sentido de nuestra existencia nos sea revelado de alguna manera especial? Es más, ¿por qué hablamos de 'sentido' en singular y no en plural? Al fin y al cabo, la vida es un cúmulo de cosas, los hombres somos un cúmulo de cosas, virtudes y defectos por doquier, no podemos esperar que todo transcurra linealmente, somos más bien como árboles, todos con formas dendriticas, fractálicas también, o cíclicas tal vez. O puede que realmente nuestras existencias no tienen ningún sentido ¿por qué deben tenerlo? El ser humano empezó a sentir vacío desde que empezó a buscarle utilidad a todo lo que le rodeaba, nos cuesta demasiado aprender a dejar de ver todo como simples herramientas para nuestros deseos egoístas. 
Es como preguntarse para qué existe el mundo o el universo ¿para ser descubierto por nosotros? Eso es demasiado tonto y egocéntrico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin embargo seguimos aquí, sin más. Es una pérdida de tiempo tratar de describir de alguna manera universal el sentido de la vida. Creo que la cosa se trata más de descubrir tu sentido de la vida. He leído muchas de tus entradas, creo que te amo en secreto. Espero conocerte algún día señorita.

Sid Mar dijo...

Tienes razón en lo de la pérdida de tiempo, y sin embargo, no me interesa descubrir o atribuirle el sentido a mi propia vida ¿para qué quiero hacer eso?. Por lo demás: Gracias, es bueno saber que te gustan mis escritos, no por algún tipo de exaltación del ego (por favor no pienses eso), sino porque creo que si te gustan es porque te identificas en parte con algunos de ellos... con algo de mi, lo cual es bueno: no estamos completamente solos después de todo. Gracias por comentar, también.