Dios te guarde...

Cuándo murió mi perro, fui a cine en la tarde, no porque no me doliera, sino porque me he especializado en distraer mi mente y ocultarme de mis propias emociones, inconscientemente o muy conscientemente... Recuerdo que hubo un amigo que se preocupó mucho por mi tristeza, y cuando supo lo del cine, reprochó mi aparente incoherencia. Ahora me pregunto ¿qué esperaba que hiciera? ¿Qué esperaba que dijera? Yo nunca he sabido cómo expresarme ‘bien’. Mi amigó finalizó su discurso diciendo: “... pero tú eres ‘así’, y ya...”. Nunca le dije lo inmensamente mal que me hizo sentir aquel día... 

Anoche fui al velorio de una excompañera de trabajo, tal vez la coordinadora más chévere que he tenido, todo con ella era una sola risa, pero se trabajaba eficientemente. Hoy era la misa de despedida, y no quise ir, no sé porqué, tal vez porque si soy ‘así’ o porque no quería que me vieran llorando (tampoco sé ni el porqué de mi llanto...) Me concentré en el estudio, fui a trabajar, o me quedé pensando en cuestiones trascendentales: la muerte, su muerte. 

Las mariposas muertas hicieron su trabajo otra vez. 

“Malka querida, compañera y colega, en mi recuerdo quedarán tus sonrisas, tu entusiasmo, que Dios consuele los corazones de los que hoy te decimos hasta luego.” 

“Malka…o Malkilla… como te decíamos. Hoy elevamos una plegaria por ti, al Dios de la Misericordia para que él te reciba en su casa con los brazos abiertos de par en par… para que él sepa que llego una mujer que vivió a plenitud su existencia y supo que el estar aquí es un compromiso para valientes … que Bueno fue conocerte y gozar con tu compañía cada mañana en el Maximer… y viene a mi memoria la cena de INTEGRACIÓN de un año atrás, y suena en mi mente tu risa mientras cantabamos 'colgados en tus manos'… AMIGA, DIOS BENDIGA A TU ESPOSO Y FAMILIA… DIOS HA TOMADO PARA SI UNA EXCELENTE MUJER. PAZ EN TU TUMBA.” 

Un largo silencio... para que Descanses en Paz... Que Dios te guarde en su santa gloria.






2 comentarios:

Sid Mar dijo...

‎"sólo la verdad trae paz, y la paz... así como el amor... echa fuera el temor"

Sid Mar dijo...

‎"recuerda los que se fueron...no los olvides....manten vivas sus memorias.... copiando de ellos lo bueno....haz que su estadia aqui haya valido la pena...trasmite lo que te enseñaron.... esa es la inmortalidad con la que podemos soñar...en esta tierra"