Mis muertes

“Morir un poco todas las noches no es tan malo”

[Adelante, haga clic deBaser & Akimbo Slice - Jesus Christ (Brand New Cover) y escuche mientras lee: esa canción sonó en el funeral de un amigo que se disparó en la cabeza, o eso fue lo que dijo la policía de aquí]

La primera vez que pasó, sentí su abrazo helado por detrás, era el abrazo de un viejo moribundo, barba blanca y de aspecto poco confiable, sentí que me sacaba el alma (o la energía que le llaman) y luego todo fue oscuridad y vacío: no encuentro palabras para describir esa sensación tan desagradable, pero fue una muerte poética en cierto aspecto. La segunda vez fue huyendo porque alguien me quería muerta, a mí y a todos los que llevaran mi segundo apellido; cuando me alcanzó, me acarició la cabeza, me miró a los ojos y disparó una aguja de aproximadamente 12 cm en mi nuca. Más astigmática que de costumbre, sentí como me recorría algo tibio por mi espalda y mis rodillas se doblaban; mi asesino no me dejó caer bruscamente, y me besó hasta que cerré los ojos. La tercera no la recuerdo bien. No sé porque motivo disparé una 9mm, la bala rebotó en una cerca y me dio en la garganta: “Que muerte tan fea” fue lo único que pensé mientras miraba atónita mi sangre antes de caer. Y desperté. 

Anoche mi muerte precedió a la de mi padre: Lloraba angustiosamente porque ya me habían metido en el ataúd y me iban a enterrar viva, o eso creía yo. Mis muertes son solitarias y tímidas, también se han vuelto tan cotidianas que ya no me asombran, ni siquiera cuándo las veo por televisión. Cada noche que pasa me envuelvo en escamas azuladas, me las quito de las manos, de la mente, y les doy espalda, a ellas y a mi. 

Y veo mi espalda como se aleja lentamente caminando hacia allá... ¡Cantando "levitate me" me lancé una vez al mar desde un barranco! 

Recuerdo que en aquellos tiempos, nosotros los que somos,
carecíamos de nombre, y todo era mejor así... 

Mi mundo de cabeza, pájaros de cabeza, cabezas muertas de pájaros de cabeza, y cabezas de pies sin cabezas en las manos! Antes quería ser energía y universo, quería ser sensación de calma y montoncitos de fotones en los bolsillos de tu camisa aérea... Hoy solo quiero descubrir qué es Ser, y por qué siempre estoy en la mitad, de sapa, pretendiendo ser reconocida por logros superfluos que nunca llenarán este vacío tan inmediato, esta inconformidad tan común, tan racional, tan puerca. -No cariño... el mundo no fue hecho a tu medida, a la medida de ninguno... tampoco el tiempo, la vida, ni las ideas.- 

"Estoy aburrido de sabérmelas todas" dijo una vez el Tiempo

Sangre + Lentejuelas = Sanguijuelas 


{y lluvia de gomitas}

No hay comentarios: