Tanta expectativa que tenía en el dichoso título, estoy indignada, amargada, encolerizada. Que Uribe haya ganado el título de El Gran Colombiano, elegido por los colombianos, lo único que me demuestra es que este país no tiene esperanza, y es por su gente, esa asquerosa gente regalada que por unos cuantos pesos y unos cuantos festivales olvidaron toda la corrupción, las masacres y el sufrimiento que perpetuó ese señor durante su mandato.
Este país no tiene esperanza, su gente alaba al opresor en vez de revelarse, y todos mueren por tomarse una foto al lado del presidente de turno, porque disque eso les sube el estatus. NO LO ENTIENDO. Tenía la esperanza, en verdad la tenía, de que los colombianos levantaran sus culos flácidos del frente de la televisión y salieran a las calles a protestar por todos los años que nos hemos tenido que aguantar de malos manejos administrativos, injusticias, impunidad y corrupción, tenía alguna esperanza de que despertáramos del letargo e hiciéramos algo parecido a Brasil (por poner el ejemplo más cerca que tenemos). Pero no, todas esas esperanzas se esfumaron hoy, se esfumaron para siempre, HOY acabo de decidir que no me sentiré más colombiana, y me quejaré amargamente como si fuera la primera vez que me rompen el corazón!
Tiro la toalla con este país, que ahora empieza a despertarme ese sentimiento de asco inmensurable. Si han elegido a Uribe como el Gran Colombiano, lo único que demuestra es que la mayoría de los colombianos son gente doble moral, cínica, bélica, metiche, pendenciera, egoísta, narcisista y adictos a un falso poder regional del cual abusan para enriquecerse a costa de la desgracia del otro. Oh! Esperen! Ahora no se si estoy describiendo a Uribe o al colombiano promedio.
Hubiese preferido que ganara mil veces la cuasi argentina-española de Shakira, al menos cuando mueve las caderas no deja a miles familias sin recursos o sin hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario