Tempus fugit

[Por favor escuchen esta canción mientras leen... digo, es una recomendación apenas: Coldplay - See you soon]

Se acabó el 2013 y no parece… creo que cada vez es mayor mi resistencia para aceptar el inevitable paso del tiempo. Cosas que no cambian: la incapacidad de comprender a la gente, es tan ilógica en estas fechas, y tan supersticiosa que me pone un poco quisquillosa. Asimismo, las cosas en el país siempre parecen estar estancadas y mal. Como si el progreso nunca se evidenciara ni en los más pequeños detalles; parece que el colombiano promedio fuera un ser humano que involuciona, y es entonces cuando veo gente peleándose por nimiedades como el tipo de música que les gusta o porque se murió Diomedes.

En el 2014 seguiré desperdiciando mi vida sin saber con certeza en que la desperdicio. Me gusta eso. A estas alturas del partido, ya acogí por completo la idea de que no vine al mundo a trascender o sobresalir, y que pasaré por aquí sin penas profundas, ni glorias apoteósicas, y sobre todo, sin un sentido para mi vida simplemente porque no se lo quiero dar ¿Por qué he de hacerlo? ¿Por qué ese afán de darle sentido, significado o una definición a todo lo que se conoce? ¿Será esa la única manera en la que puede funcionar el cerebro?

Cosas que cambian: las caras, las actividades, y hasta los lugares. Cambia mi manera de percibir algunas cosas del mundo, y eso me gusta, me hace sentir sincronizada con el entorno. Me miro al espejo, al temible espejo que hace parecer que todo es un sueño, y pienso en mi próximo cumpleaños: “Oh Dios, cómo pasa el tiempo, y yo aún teniendo pensamientos de niñita” (…) ¿Qué tan importante es el tiempo? ¿Qué tan importante es la euforia… la hipomanía… la depresión? 

Tempus fugit: Cuando yo me muera, no me quiero ir para el cielo ni mucho menos para el infierno, quiero irme para el mar. Me imagino que la eternidad es un solo día que uno no alcanza a notar, y también se juega la ronda en ella. Imagino que me zambullo en esa gran masa de agua verdeazulada (que es como la veo) y que soy tan feliz, completamente feliz.

"Tempus fugit, sicut nubes, quasi naves, velut umbra"

1 comentario:

Unknown dijo...

Pasé por aquí... (No tuve nada concreto por comentar pero quería que supieras que te leí y me identifiqué) *Se queda en blanco*