No te das cuenta en qué momento sucedieron las cosas, ni en qué momento empezaste a considerar que la vida no fuera tan interesante si esa persona no estuviera a tu lado. No tienes ni idea de que es exactamente el amor, ni para que sirve, pero cuando esa persona (Él) sonríe, todo pasa a segundo plano, salvo por el helado de ron con pasas y arequipe, tu hermano menor y su sonrisa, por supuesto [ay que romanticona ¡mentiras! Nadie quiere aceptar la superficialidad del caso]
Hablar sobre ciencias, películas, filosofía, chismes o política (que es lo mismo), o lo que sea (menos de religión, él agnóstico y yo creyente nunca llegaremos a nada bueno), y acabar besándose, para luego seguir debatiendo. O no hablar de nada, estar en completo silencio, cada uno ensimismado en sus pensamientos o actividades, y lanzando miraditas de reojo de tanto en tanto como para recordar la existencia del otro. Eso encanta. Como también sus cejas, su barba de tres días o más, la cicatriz de su nariz, sus gestos, no verle diariamente (aunque a veces quisieras) y esa franqueza con la que habla, que a veces duele pero que se le hace, la verdad es la verdad. El proceso de conocerle y aceptarle… desde sus defectos más asquerosos, hasta lo más encantador de su ser, no me canso de eso.
Y sin embargo, me pone ansiosa que todo eso acabe de repente. Que le atropelle un carro, o que sea yo la atropellada (prefiero lo primero jeje mentiras que no). O algo menos traumático, como que ya no tolere más mi impuntualidad o le fastidie mi personalidad, o que yo me fastidie de su mal genio recurrente, o de tener una relación tan cercana con alguien y lo deje todo en un arrebato de autosaboteo, quien sabe. Lo importante es que el respeto, la confianza, el deseo, y ese interés en proteger al otro sean mutuos, y por supuesto el sexo, que ojalá siempre mejore con el tiempo (supongo que a eso es lo que se le llama 'amor').
A la gente se le olvidó amar, o nunca supo cómo hacerlo; por eso muchos corazones rotos prefirieron dar al amor por muerto. Ese fue mi caso hace algún tiempo, ahora no sé si aprendí, pero esta vez encontré a alguien que se equivoca tanto como yo y lo reconoce. A veces me pregunto qué hice para merecer tantas cosas buenas en la vida, aún no me lo creo y ya la cosa tiene años…
[Amor es eso que siento cuando veo tus ojos chocolates y me pierdo en ellos, tanto como me pierdo en tu piel, en tus manos y en tus feos pies jeje] I love U.
À quoi ça sert l'amour?
No hay comentarios:
Publicar un comentario