Insomnio y desorden. Insomnio y desgana. Insomnio y...

"I've been waiting for a guide to come and take me by the hand
Could these sensations make me feel the pleasures of a normal man?
New sensations barely interest me for another day
I've got the spirit, lose the feeling, take the shock away..."

                                                                                    Joy Division. Disorder.    


Insomnio otra vez: estoy demasiado cansada como para seguir estudiando, pero demasiado ‘activa’ como para quedarme profundamente dormida. Supongo que eso es normal en mí, pero ya comienza a fastidiarme y no sé cómo cambiarlo. Quisiera poder dormir cuando corresponde, y levantarme descansada, sin la sensación de angustia que me dejan todos los sueños que me asaltan en la noche. Quisiera ser como mi madre, que se queda profundamente dormida a los 5 minutos de haberse acostado, y es una mujer feliz. Yo en cambio siempre he sido la amargada de la casa, la que más trasnocha, el búho, la bruja, la lechuza. 

Son 24 años y un poco más de hacer absolutamente nada convincente con mi vida. Vivir el sueño capitalista, llenarme de conocimiento y dinero, o irme de viaje, hacer empresa, trabajar, tener una vivienda y un carro porque mi corta capacidad mental no da para imaginarme otro proyecto de vida. Sospecho que no podré pagar todo el oxígeno que he estado consumiendo, y también sospecho de que no me da la gana de rendirle cuentas a Dios (¿?) mmm no, aún me siento mal al escribir/hablar de ese modo, es mi manera de probar que aún sigo creyendo en Él. El punto es que estoy aquí, mientras mi vida se fue con el primero que le ofreció realizarla. Estoy aquí aburriéndome de mi misma y de toda mi forma de ser, cómo le pasa a la mayoría de nosotros, por eso hay tanto desadaptado social creyéndose interesante por twitter o por facebook. Soy una desadaptada más, que tristeza tan hp me da eso. Supongo que la gente se cansa de hablar sobre cosas ‘profundas’, o sobre sí misma, y vuelve su mirada hacia el mundo con la esperanza inconsciente de encontrar allá afuera algo por lo que realmente valga la pena vivir y no esté sobrevalorado. Y lo más importante, que lo hipsters no lo hayan descubierto todavía. 

Uno intenta cambiar la rutina, en un afán del psicólogo por intentar salvarlo a uno. Cambia de ambiente, se envuelve con el trabajo, lee, conversa, practica deportes y deja de ser tan sedentario. Pero nada. La mayoría de las cosas te siguen sabiendo a mierda (no literalmente, por supuesto) por más que intentes digerirlas. Ver el noticiero a las 12 del día podría ser el motivo de suicidio de muchos, es más, debería serlo, porque cómo es posible que dejemos que este país siga su curso al infierno mientras disfrutamos con la rumba del sábado, y ni hablar de las personas como yo, como usted, que prefieren apagar la televisión y hacerse los de la vista gorda ante los problemas de Colombia, mientras seguimos deseando irnos al extranjero, egoístas que somos. Colombia no le interesa ni a los colombianos, no más para cantar el himno (que ni se lo saben completo), para organizar desfiles y festivales, para criticarla hasta el cansancio, criticarnos entre nosotros, y para sacar la bandera el 20 de julio creyendo erróneamente que somos un país libre, democrático, y lleno de buenas personas. Pensándolo bien, nos merecemos el país que tenemos, y el mundo que tenemos. Me merezco esta vida, y me merezco este insomnio. 

[¡Grito con una A oscura, desesperada y ahogada!] “Seré imbécil”, pienso enseguida. Mañana despertaré temprano a continuar con mis deberes por dónde los dejé. Me cepillaré los dientes, me bañaré, arreglaré mi cabello, mis uñas, mi piel, y desayunaré. El mediocre desayuno de siempre, pero esta vez acompañado con leche entera (porque quiero ser rebelde ¬¬). Juega a lo seguro, oye los consejos, y muere lentamente. Intenta sumergir tu alma en amor*, a ver si ahora puedes. 


―No sabes ni escribir..

―¡Cállate siday!

―“Cierra los ojos y mira pa’ca” jajajaja

No hay comentarios: