Intentar adaptarse es un trabajo estresante de tiempo completo


Somos un compendio de vicios y fracasos.

De todas las metas que me he trazado en la vida, sólo he podido cumplir las académicas, y tambaleando porque nunca me concentro en lo que quiero, o porque en algún momento tuve la errónea idea de creerme superdotada y no estudiar como se debe. He pasado tantos años viendo como mi “inteligencia” es despilfarrada en discusiones estúpidas, luchas de egos y vanidades, escritos nada relevantes y que no llevan a ningún lado, entre otras cosas absurdas y extensas. Intentar adaptarse es un trabajo estresante de tiempo completo. Es más, realmente no quiero seguir engañándome: a mí lo que gustaría hacer es leer por mi cuenta pendejadas que me interesen (no artículos de inorgánica para ganarme un cartón), viajar mucho, saltar en paracaídas (y que por salada no se me abra jaja), probándome vestidos pin up y hasta irme para Etiopía a meter las narices en dónde no me han llamado porque sidy pretende creer que hay que ayudar a la gente (mientras siday los aborrece y a sid le producen asco), pero no, no puedo hacer nada de eso, porque no tengo dinero, ni para ir a Lorica, que queda a una hora de aquí.

Uno se pasa la vida pagando facturas, comprando medicamentos, ahorrando para los pasajes o la gasolina, buscando diseños para remodelar la sala o la habitación, prestando para la comida, comprar la casita o pagar el arriendo, ahorrando para irse de vacaciones, aparentando que se está bien, haciendo magia con el sueldo, etc, etc, etc. Es ahí donde me toca aterrizar, darme cuenta (otra vez) que soy una asalariada más, que el sueldo solo me alcanza para sobrevivir (en la casa de mis padres, porque ni para un arriendo L ) y que con los ahorritos no aguantaría ni una semana en Coveñas o Bogotá (como por variar el ambiente), que poco a poco me dejaré absorber por las facturas del celular, agua, luz, gas, internet, y procuraré construir una vida ‘cómoda’ en esta pequeña “ciudad” que me ve crecer, amar, reir, llorar, estudiar, y compartir pesares con otros igual o más frustrados que yo (¡Maldita sea! Siento que me ahogo).

Todos los días pierdo un poco más de mi no se qué. ABORREZCO ESA VIDA: DINERO-DINERO-DINERO-PAGAR-PAGAR-PAGAR, ME DA PENA SABER QUE HE NACIDO PARA QUE OTROS ME ROBEN DESCARADAMENTE POR SIEMPRE, POR LOS IMPUESTOS, POR EL RESTO DE MIS DÍAS PORQUE NO SE QUÉ PUEDO HACER, PORQUE ASÍ FUNCIONA EL ‘SISTEMA’ Y A MI ME TOCÓ NACER DEL LADO POBRE. QUE SOY UN CIUDADANO QUE TEME SER ATRACADO, MALDITA SEA, NI CAMINAR PUEDE SER UN ACTO TRANQUILO EN ESTE PAÍS. TENGO MIEDO DE QUE ME APUÑALEN, PORQUE SI NO ME MUERO EN LA CALLE, MORIRÉ DESANGRADA EN UNA CAMILLA DE URGENCIAS IMPLORANDO PARA QUE ME ATIENDAN PRIORITARIAMENTE POR SER YO Y NO POR SER LA HIJA, ESPOSA, NIETA, PRIMA, MADRE, NOVIA O LO QUE SEA DE ALGÚN POLÍTICO DE MUERTERÍA.

Algunos están muy contentos con el país, otros salen del país y les va bien, no los juzgo, cada quien tiene derecho a ponerse la venda que más le guste, lo que no pueden negar es que seres degenerados, fracasados, ensimismados, temerosos y oportunistas hay por todos lados: a esos se les llama humanos.


-Las líneas de la creatividad han ido desapareciendo con la adultez.
-Basta de quejas.
-Eso no es una queja, es una realidad. Nada de esto está como sensatamente debería estar
-¿Y quién eres tú para hablar de sensatez?
-Doesn't matter…


[Se acerca la fecha, será este viernes. Estoy un poco ansiosa, nada feliz. Son las 2:20 a.m., ni el agua de toronjil con manzanilla me ayudó esta vez. El tiempo pasa y yo sigo aquí, enterrada en esta ciudad, en este país, en este mundo... la vida es taan larga.]

1 comentario:

Juliö dijo...

no se que pasará el viernes.... pero tampoco se como funciona este XXXX mundo...