Confesión [2]

Estoy enamorada 
de tus ojos cafés,
de tus cejas espesas,
de tu sonrisa ausente,
de tu mirada distante,
de tu barba de tres días,
de las arrugas de tu frente,
y de tus fotos monocromáticas,
pero ante todo, de tus 'malas palabras'.


Todo está inimagiablemente 'bien'

[Una nota antigua del 2 de septiembre 2010]

No es interesante mirarme al espejo para ver como mi espíritu se desvanece lentamente, dejándome entre pedazos de mi sábana hiel, sin poder dormir, sin poder vivir, existiendo sólo para ganarme los besos efímeros de la Salavarrieta, Garavito e Isaac. No me interesa mirarme al espejo y ver pausadamente como el tiempo me apaga [p-a-u-s-a-d-a-m-e-n-t-e] Sentirme racional por mucho tiempo y suspirar mientras subo las escaleras interminables de mi vida racional... ¿Eso es lo que quiero?... Las mismas escaleras todos los días, el tiempo detrás de mí con su tridente. Caigo. Subo. Me recuesto. Bailo y muero. Todo en un sinfín de lágrimas encarceladas, ira y apatía… ¿Eso es lo q quiero? [Hay cosas peores por las que sí se debe llorar, ¿pero esto? ¡TONTA! ¿Acaso no es la estabilidad el máximo deseo de los hombres? ¿Acaso no es la avaricia el mayor pecado de los hombres? o lo es el conformismo? o lo es la sociedad?...]

…Como cuando sentí el abrazo traicionero de aquel viejo blanco moribundo [grito]…


Tristeza

Miro mis manos y están completas...
entonces me dejo de tanta pendejada,
y me concentro en estudiar o trabajar.
[cuándo estoy deprimida es cuándo río más]
Mentira. Soy un ser descafeinado. 
Mariposas trasquiladas aleteando.
Pieles muertas palpitando.
Larvas de moscas explotando en el fuego.
Y todo es indescriptiblemente viole(n)ta.
Mis vísceras apestan a sangre rancia.
Un ser viejo, un ser ausente...
Un ser de cuadro renacentista amarillo.
Te quiero, no te quiero.
Y de mi boca vomito oreos y arcoiris
con sabor a whisky*... 



Alguien dijo una vez: C'est la vie

[Let down - Radiohead http://www.youtube.com/watch?v=-Z_NvVMUcG8]



"Todo hombre es como la Luna: 
con una cara oscura que a nadie enseña." 
                                                           Samuel Langhorne Clemens 
-Lamento haber descubierto la tuya- 


[Escribo y borro, escribo y borro... escribo...] 


Hay cosas que pasan, y que duelen tanto, que ni las lágrimas ni el hablar para 'desahogarse' pueden mitigar tanto dolor. Uno sonríe nerviosamente, entonces, como para hacerse el loco, el ignorante, para no acordarse y llorar, porque aceptémoslo, la gente llorona desespera. 


Dudas.

Desconfianza.

Mirada distante.

Torbellinos mentales.

Sin ganas.

Sin aire.

Sin amor.

Sin voz.


Uno queda desorientado y ensimismado, porque aunque no es el apocalipsis, ni la economía mundial tambalea por lo que nos pasó, y posiblemente a más de mil personas les está pasando lo mismo en esa misma fracción de tiempo, nuestro dolor es para nosotros lo único que existe en ese preciso momento.


Estamos en un mundo lleno de decepciones, corazones rotos
y silencios solitarios que nadie quiere notar. 


I need to breathe…


[Gone - Madonna http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5F4-UnKNnO8#!]


Huyendo

No me hagas correr despavorida;
el fuego es a oscuridad
lo que la verdad es a nuestros cerebros.
No me pidas que ignore los detalles,
que no lea tus ojos entre líneas.
No me pidas que te ame...
No te muestres impaciente,
ni tampoco esperanzado.
Pero ante todo, no me escuches,
ni me hagas caso...

Orgullo y testarudez


Hoy es de esos días en que provoca coger una pistola y darse un tiro en la boca, o darte un tiro en la sien. Afortunadamente no tengo una pistola para cometer semejante acto de idiotez.

Sentir impotencia. Ausencia de ideas para mejorar una problemática situación.

Orgullo y testarudez brotan de ambas partes. Somos tan parecidos que da asco.

Mirarte a los ojos. Sentir tu lejanía, tu silencio, tu decepción.

Estoy lejos de ser de lo que pensaste que era. -¡No me importa!- Quiero gritar.

Quiero y no quiero: decirte mil cosas, hacerte mil cosas, todas improductivas y relacionadas con el sexo.

No puedo.

Te molesta mi silencio, pero no tengo más que decir. No me gusta parlotear aunque a veces lo haga. No quiero ser indiferente. No quiero simplemente huir.

I want to throw up.

¿El amor tiene fecha de caducidad? No lo sé. Ojalá que tanto orgullo y enojo sí, porque no me quiero imaginar una vida en la que tú no me hagas reír con tus chistes malos.

No.100: Sobre el Secuestro

Anoche soñé que existían en el mundo, dos razas distintas de humanoides, indistinguibles entre sí, y una estaba exterminando lentamente a la otra. Me desperté con las ganas de saber a cuál de las dos razas pertenecía... 

¿Es necesario qué el gobierno lance un bombardeo mediático amarillista y sensiblero? A mí me parece que lo que hace el gobierno y los noticieros corresponde a una actitud desalmada e hipócrita. Desalmada, porque tras sus frías palabras de “condolencia”, parece que disfrutaran meterle el dedo en la herida a los familiares de las víctimas, recordándoles que el Estado olvidó a sus secuestrados durante tantos años y ahora son noticia porque ya no existen (y porque eran del ejército), y pasando los vídeos una y otra vez, una y otra vez, hasta que se aseguren de que la mayoría de los colombianos vean las atrocidades de las FARC (otra vez) y por miedo, ira y rencor, apoyen todo lo que decida Santos en materia de Seguridad Nacional. ‘Repudiar’ es la palabra de moda, antes era ‘Rechazar’ que es sinónimo. Yo Rechazo que los canales privados de televisión transmitan incansablemente los vídeos de los secuestrados que murieron hoy, a manera de espectáculo mediático para subir la popularidad del presidente (¿por qué no pasaron imágenes del dolor de las familias de los falsos positivos?), he impidiendo que los directos afectados del evento puedan tener un instante de paz. 

Hipócrita porque los secuestrados solo son noticias cuándo los devuelven o cuando los matan, el resto del año son los eternos olvidados. Incluso yo olvido a veces que estoy en Colombia y que mientras me como un suculento pedazo de carne en x restaurante, en algún lugar de mi país hay personas que no están ni vivas ni muertas [me siento escoria humana, responsable e impotente, el sentimiento de culpa es irracional e intenso, pero sigo comiendo mi carne en silencio y viendo la noticia, porque ¿qué más puedo hacer? Soy una hipócrita también… Me pregunto si nuestro presidente y los presentadores de noticias tuvieron el mismo sentimiento que yo al momento de comer]. 

La verdad es que yo no me siento bien al hablar sobre el secuestro, y no es porque no comprenda y/o me sienta afligida con la situación, no, sino que nunca he vivido la experiencia. Nadie nunca me ha secuestrado, ni ninguno de mis familiares ha sido secuestrado, así que es imposible para mí alcanzar tal nivel de dolor, tristeza, ira, rencor e impotencia, todo junto. Todos vivimos con ese temor, cruzando los dedos para que nunca suceda la desgracia de que alguien nos robe la (improductiva) vida que tenemos.

El Secuestro es la peor forma de robo: te roban la vida, la felicidad, la esperanza, la familia, la integridad. Te roban hasta la personalidad... 


Paz a los muertos, y a sus familias...

Relaciones "humanas"

[Radiohead - How to disappear completely http://www.youtube.com/watch?v=If47eIpWWa0&feature=related]

Gran parte de las relaciones humanas son un fraude cargadas de competencia, ego, poder, manipulación e hipocresía... 

Hacemos a los demás lo que no nos gusta que nos hagan. Decimos ‘te quiero’ al mismo tiempo que hacemos infinidad de cosas que demuestran lo contrario, todos los seres humanos hemos sido deshonestos, farsantes y aprovechados. Basta ver cuál es la tasa anual de divorcios, y cuántos de dichos divorcios fueron por alguna infidelidad (de cualquier tipo) etiquetada bajo la frase “diferencias irreconciliables”. Robamos, matamos, amamos, abusamos... desconfiamos. Y en el fondo, todos nos sentimos tan aislados y solos que es insoportable a veces. 

Buscamos la verdad, pero realmente no queremos encontrarla, porque estamos tan apegados a nuestra cotidianidad, estamos tan cómodos siendo quienes 'somos', que no nos atrevemos a cambiar (¿cambiar hacia dónde?). Incluso, cada día que pasa buscamos permanecer aún más cómodos. Hablo por mi cuándo digo que he descubierto verdades que nunca debí haber visto, que hace que a veces deteste al entorno, a las cosas, a las personas con las que convivo (y con las que he convivido), y dichas verdades las he dejado de lado, simplemente porque no tolero el dolor de cabeza que me da cuando pienso en que todos nosotros, miserables en potencia, deberíamos estar muertos (!) - Supongo que esto no es tan importante, ya todos lo sabían, ¿a quien no le a pasado? Parte de la convivencia es omitir lo errores y defectos más desagradables de los demás -

[¡Para de pensar!] Seguiré viviendo mi frustrante vida: tengo salud, dinero (aunque no sea mucho), amor y ‘libertad’… ¿Qué más puedo pedir? Bla bla bla… 


P.D: Mientras otros hablan de lo que pasa en el mundo, yo hablo de mi... no sé cuál de las dos situaciones es más triste... en fin.

Despedidas

El cielo sigue siendo azul, 
y la vida (in)soportablemente larga...

Cuándo te hace falta algo que solías tener, tu mente hace todo lo posible para que tu vida empiece a girar en torno a ello. Asimismo pasa con las relaciones. Solemos desvalorar a la persona que está constantemente a nuestro lado, hasta el día que esa persona nos falta, y ya es demasiado tarde para hacerla volver. Somos unos caprichosos, egocéntricos empedernidos. 

Sin embargo, hay otro tipo de relaciones que es mejor perder aunque la nostalgia nos embargue al recordar momentos felices. Son aquellas relaciones que se han llenado de vicios, polvo, obsesiones y costumbres. Son aquellas relaciones de amistad, compañía, amor, o lo que sea, que hacen que uno se sienta más impotente y desgastado que si hubiese durado todo el día y toda la noche follando sin ganas, en dónde las despedidas fueron muchas, quedaron tan incompletas, o hasta pudo ser que no hubo despedida, uno dura horas y días obsesionado con todo lo que le pudo haber dicho a esa persona en el caso de que las circunstancias se hubiesen presentado, o si la cobardía hubiese dejado, o simplemente se olvida del asunto y continúa 'el camino' sin más.

Es mejor perder amores, que perder toda una vida intentando que las relaciones funcionen. Es mejor perder amistades, que perder la paz mental. 

Fotones perdidos

Contigo he visto la cara del desprecio

En un momento, todo se hizo ligero mientras caminaba, el solo hecho de poder recordar a donde iba le dibujaba una sonrisita en la cara, de esas que aparecen cuando uno siente un triunfo silencioso. Hizo el 90% de las llamadas que había planeado hacer, y al pasar por su número pensó en llamarle… únicamente lo pensó. 

Atrás, dos años o más, quedaron las historias de sentichis libres y desenmascarados que volaban por los cielos de las mentes no perturbadas. La libertad y el amor puro eran sus metas, y todo lo que los envolvía... ahora son seres amañados por el entorno, que cruzan miradas distraídas, como buscando un atisbo de lo que solían ser. A veces pienso que fue necesario el cambio: los hippies se extinguieron hace años.

Past tense

Un hombre ve una foto.
Se toca la cabeza:
- Duele cuando recuerdo.
                            [Rafael Courtoisie]

Hay fantasmas que aún no he podido exorcizar, no porque sean importantes o poderosos, es simplemente porque no quiero: han estado tanto tiempo conmigo que ya hacen parte de mi.

Conservo mi pasado en cajas de zapatos, y todos los días planeo quemar alguna parte. Pero siempre se me olvida que tengo que hacerlo. Eres como la cicatriz en mi muñeca... 


Silencio

- ¿Qué te pasa?
- Nada...
- Entonces ¿por qué estás tan callada?
- Porque no tengo nada que decir...

Sentir que esas ganas de incomunicación te embargan: hay días en los que no quiero decir absolutamente nada. Ni escuchar mi voz, que a veces es chillona, aunque todos digan los contrario. Me fastidian las cantaletas, darlas y recibirlas, porque siento que es la manera más improductiva de hacerle llegar un mensaje a alguien. Me fastidia que la gente se enfrasque en discusiones eternas que no llegan a ningún lado porque ninguna de las partes cambiará su manera de percibir el asunto. Pero ante todo, me fastidia que cuando se habla, por más literal que se intente ser, es posible que todo lo que se diga sea malinterpretado en algún momento...

...En fin...

Ley 30

Porque todo se ve tan bonito y bien redactado en el papel, pero la realidad es otra, siempre ha sido otra... 

Me duele mi país... 

[y usted ¿ya se tomó la molestia de leer? Son solo 6 páginas...]

. . .

No me canso de tocar mi piel, 
de ver mis senos, de apretar 
mis muslos, de hablar poco,
de sentir mis pausados latidos,
del sonido de las teclas.
Tampoco me he cansado del ventilador
y su ruido constante, ni de mi voz:
Los silencios nocturnos me angustian.
[Como paraguas cuyas raíces rozan el firmamento...]

Día de elecciones

Ayer me levanté tarde, a las 12:35 p.m. para ser más exacta. Almorcé, y me bañé. Mi papá me llevó a votar.

Ayer mientras votaba, tuve la sensación de estar asesinando a alguien... Voté a conciencia, eso si, pero siento que al marcar el tarjetón parte de mi conciencia se marcó también. No soy abstencionista, nunca lo he sido, y la verdad es que me da igual si la gente vota o no. Pero ayer me sentí tan mal, me sentí tan cómplice, que hasta tuve hasta problemas para encontrar la salida. 

Por tercera vez en la vida marqué X, pero esta vez la marqué con el firme pensamiento de que, independientemente de quien fuese el ganador, nos iban a joder de todas formas. El sentimiento de culpa me embargó, y luego, la desesperanza. Nos veremos dentro de un año despotricando nuevamente, vía facebook, via twitter... 

o esperemos que no... (?) 

Colombia es pasión

Con tantas cosas que pasan en el país no me sorprende que más del 50% de los colombianos prefieran 'mirar para otro lado', concentrado su atención, fuerzas y esperanzas en la eliminación de 'Ricardo Arjona' en Yo me llamo. 

Todos nos vemos tan lindos protestando detrás de nuestras computadoras. Parecemos tan inteligentes e ilustrados por debatir sobre las problemáticas nacionales y mundiales (por no llamarlo discutir o pelear, o tratar de imponer las ideas que es lo que en verdad hacemos). Elegimos a nuestros gobernantes, para pasar 4 años peleando contra ellos, pendientes de que la corrupción y la mala administración no termine de destrozar lo poco que nos queda de país. Somos masoquistas, nuestros padres lo son, y nuestros hijos lo serán si no hacemos algo. A los colombianos nos enseñan que para estar mejor, hay que estar lejos de Colombia.

Los colombianos no nos sentimos dueños de nuestro país (salvo el 20 de julio, que nos inunda un pseudo-patriotismo estrafalario). Celebramos el día de la dependencia (20 de julio) y el día que comenzó la desgracia y matanza indígena (12 de octubre), creemos que tener un apellido extranjero es sinónimo de distinción, y que los problemas de la nación se solucionaran con sonrisas, fiestas y corazón (!). Somos profesionales en hacernos los de la vista gorda, y estamos tan acostumbrados a estar siempre en la cuerda floja, que cuándo sale un nuevo de caso de corrupción o matanza, a nadie le sorprende realmente. Colombia es como una chica emo y coja, que sufre porque su novio le pega, pero no es capaz de dejarlo. 

Colombia, a veces me da tanta melancolía pronunciar tu nombre...


Nos vendieron este cuentecito, tan cómodo pero falso.

4:38 a.m.



Estoy nadando en el aire
y alguien me impulsa por mis pulgares.

Los edificios se mueven rápido,
no puedo gritar.

Caigo, muero, me destripo,
los dinosaurios lo han hecho otra vez.

Corre, cada vez más deprisa, siempre más deprisa.

Siente como tus neuronas te traicionaran,
mira cada dedo que en tu mano ya no está.

He pasado dos años cambiandote
y ahora estoy segura de que
no hay absolutamente nada especial
en tu naturaleza cuántica.

Eres un estúpido fracaso mental.



Somos

Somos nubes con forma de perro, ballena o cara,
agua que se escurre facilmente entre los dedos,
hojas rojas de otoño, árboles quebrados,
brisa que despeina largos cabellos y vuela peluquines.

Somos energía infinita...

Somos espacios deshabitados por la vida [¿qué es la vida?]
tiempo, destiempo, atemporales, temporales y oscuridad.

Somos viscosidad, tensión superficial, fluidos y tijeras.

Somos de los que se enamoran de voces sin dueños,
el mejor cuadro de Dalí o el mejor dibujo de Escher,
angustia y euforia colectiva e individual: todo a la vez,
venas y arterías, nervios blancos, músculos flácidos...

Somos estrellas enanas o agujeros negros supermasivos.

Somos lo que nunca planeamos Ser, y lo que desconocemos Ser.

Somos la mejor forma de decir Hola y Adiós,
los que se van y los que quedan. 

Somos de los que observamos en secreto la mente del otro,
de los que no creen en que la mente esté limitada,
de los que se sienten atraidos, cuándo nos dejan libres.

[Salgo a horas en las que no debo salir,
duermo en horas en las que no debo dormir,
como en las horas en las que no debo comer,
lo sé, todo es un desorden en mi,
pero nunca me han preocupado mucho los relojes...]

Autumn shade

A ti, que no te conozco,
que me miras fijamente el rostro en algún sueño,
que estás como sombra, que estás como viento,
que sudas a la par en este mundo sobrevalorado,
que caminas desprevenido y con el cabello
desaliñado por las avenidas
mientras llueven atunes muertos...


Look through me because I am transparent
ought to know me but why even know yourself
I'm beginning to need all that I can't have
I'm succeeding to speak like I'm fucking mad... 

Confesión [1]

Yo disfruto viéndote en el silencio de la noche,
tus ojos de chocolate casi negros, casi cielo nocturno,
disfruto recordarte, contemplarte...
imaginarte de varios colores y sabores de piel,
hurgarte la nariz con el puntero del mouse,
o escribirte poemas que nunca serán leídos,
enviados, o simplemente guardados...
Tan solo esto, que es un simple retazo
de lo que nunca te había dicho.

Soledad

La canción de esta noche viene por cuenta de Sabina
Calle melancolía http://www.youtube.com/watch?v=y8bLOWzJ5tw

Es una noche sin más...
no hay nada especial salvo el sonido al teclear.

Y no hay más burbujas de chocolate
en mi firmamento.

Ni velas, ni peces electrocutados.
Ni tomates enlatados.

Camino, camino, camino.
Y de mis manos caen lenta y suavemente
los fuegos que atrapaste
cuando el sol estalló.

Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella...


[¿Te acuerdas cuándo me decías que alguna especie de nostalgia te había embargado porque en Bogotá sentías que no eras "nadie"? Bueno, es algo parecido... cuando eres consciente de tu pequeñez en este mundo, cuando no reconoces tu imagen en el espejo y no puedes creer que te haz convertido en "eso"... bueno, se siente barro... luego uno sigue viviendo, intentando olvidar el asunto, pero aceptemoslo, el asunto nunca se va, se queda rondándote en la cabeza... entonces dejas de mencionarlo para ver si lo olvidas, te concentras en ser "optimista" y "positivo", en las cosas que tienes que hacer, en tu trabajo, educación, pareja, amigos, ropa, comida, etc etc... pero en el fondo sabes SABES que algo falta, y te das cuenta de eso cada vez que te ves en el espejo, a tus ojos... el vacío que se experimenta es tan indescriptiblemente infinito, que la melancolía se desborda... y bueno, yo me pongo a escribir...]


Uno y todos

[Nunca podrás tenerme, ni yo a ti...]

Más exacta que el tiempo en la piel,
más poderosa que el añejo sol…
Cómo raíz profunda en la tierra,
cómo venas oscuras surcando la carne
es la soledad del hombre.
La única y más fiel compañera,
la esencia y el fuego
el principio y el fin.

Todo lo que somos es
la lenta caída de una hoja en otoño,
un amanecer frío y húmedo,
el lejano canto de un ave sin origen.
Nada hay en nuestras manos,
el agua se ha escurrido de ellas,
las horas abrieron grietas en la mirada;
así el camino se despliega ante nosotros
y ya no hay horizontes ni motivos,
sólo un corazón solo
que no niega ni maldice
y se envuelve a si mismo con su amor
aceptando al final
que la soledad es (y está bien)
la única y más fiel compañera.


Hernán Mierez ®

Fragmentada

Lo que me gusta de cualquier personaje que me encuentre en cine, televisión o literatura, es tener la sensación de que dicho personaje existe realmente, y que podría ser mi amigo e irnos a tomar un café. Los personajes que más me impactan son los que reflejan esos pensamientos bloqueados de mi (no) ser. Soy el promedio ponderado de absolutamente todo lo que veo y no percibo. 


(…) 


La mente se ha fragmentado tantas veces, que a los veintiequis años ya no sabe quién o qué es... mil voces emitiendo mil opiniones diferentes sobre un mismo objeto. Y ninguna de ellas ha sido lo suficientemente __________ para lograr trascendencia y relevancia en este inmundo mundo jajaja ¡Mi mente apesta! 

Me empeñé tanto en ver el mundo rosa que no me daba cuenta de la porquería que se estaba volviendo... hablar con personas nuevas te hace ver las cosas desde nuevas perspectivas [:O acabo de darme cuenta que la palabra perspectiva tiene "rs" y suena raro :O :O] jeje 

(…) 


Lo malo de todas las redes sociales, es que en ninguna puedes sacar a esas personalidades despreciables que llevamos siempre mientras nos susurran cosas al oído. El punto es que me siento enferma desde hace mucho tiempo, y en parte me gusta: puedo insultar, matar, besar, y tener una vida completa alterna mientras me como un helado de pistacho en el único "centro comercial" de la ciudad. 


…Si tan solo uno fueran tan bonito como aparece en la foto de perfil…

Te amo Siday María

Hay cosas de cosas que me estremecen el corazón (de buena manera), la felicidad de x o y momento corto, sencillo y no predeterminado. Porque la vida debe ir ambientada con música imaginaria de fondo para que sea más llevadera... porque no me arrepiento de absolutamente nada de lo que me ha pasado, pero estoy segura de que yo soy la que elijo quien quiero ser, a dónde quiero ir y con quien quiero estar.
. . .

La felicidad de las almas se reduce a sus ojos... mientras tenga la capacidad de visualizar lo que hay más allá del horizonte, no me sentiré derrotada; mientras tenga música en mis oídos no me sentiré desesperanzada; mientras tenga la mirada limpia no me sentiré avergonzada de mi, y de nada de lo que he hecho. 

...Te amo con todo mi corazón Siday María. te amo...

Hay música que me hace llorar tan solo con escucharla la primera vez, esta canción es una de esas que me estremece el alma... *suspiro* soy simplemente feliz, tan sencilla y compleja como una gota de agua.


Billy Joel - Vienna

Placeres de mi vida [#1]

Caminar escuchando Coffee and TV, 
mientras me como un helado de ron con pasas, 
voy como bailando 
y me creo Milky (la cajita de leche del vídeo) 
[Fui Extremadamente Feliz]


So give me Coffee and TV
History
I've seen so much
I'm goin blind
and I'm braindead virtually
Sociability
It's hard enough for me
Take me away form this big bad world
and agree to marry me
So we can start all over again
. . .

♪ ♫ ♪ ♫


Primer retacito: el tiempo

Blur - Good Song http://www.youtube.com/watch?v=VRrJugyk1Yw&feature=autoplay&list=FLZAkaJOApsZW9RS5b9YlVYg&lf=mh_lolz&playnext=3

Me temblaban las piernas,
pero con determinación
avancé hasta tocar tu hombro.


Las palabras serán por siempre incompletas, como si de la laringe no pudieran salir. Pero tengo la leve sensación de que todo es mejor así, nadie nunca quiso presionar las cosas. Otra vez estoy buscando excusas para no creer...

La vida es tan distante cuándo no descansas bien, y tus amigos de años se vuelven desconocidos ante una bocanada de realidad. Te ahogas, pero la realidad no es dulce, ni amarga... tiene ese fino olor/sabor particular incomparable, que es el que provoca el vacío en la boca de tu estómago.

Solo queda esperar que los rios sigan fluyendo, alimentando los frutos, aunque personalmente, nunca me gustaron las ramas (porque nunca sabes cual es la que se va a partir).


Just rolling rolling rolling
We’re all

Pastillas

Acostarse, levantarse, acostarse, levantare, mirar al cielo, caer

... todo se redujo a Vértigo ...


La palabra favorita de los médicos es 'Tratamiento'


Pastillas para la insulina, pastillas para la gripe, pastillas para los dolores, pastillas para las infecciones, pastillas para abortar, pastillas para la gastritis, pastillas para 'evitar', pastillas para los quistes, pastillas para la depresión, pastillas para la esquizofrenia, pastillas mentoladas, pastillas para orgasmos, pastillas para la prolactina, pastillas para la tiroides, pastillas postcancer, pastillas para soportar el dolor que causan otras pastillas, pastillas de vitaminas, pastillas para cagar y no cagar mucho, pastillas 'azules', pastillas para alucinar, pastillas para relajarse, pastillas masticables, pastillas efervescentes, pastillas de colores, pastillas para adelgazar, pastillas para dormir, pastillas para vivir, pastillas de muerte...

1 cada 8 horas, 1 cada 12 horas, 1 todos los días a las 9 a.m. y 2 todos los días media hora después del almuerzo...


¡Porque todo en este bendito mundo hecho de Cartón se soluciona con Pastillas! 
(Menos los corazones rotos y el SIDA)


[Estoy deprimida... más tratamientos, que se resumen en más pastillas, por más tiempo... 
no me quiero imaginar como será mi vejez...]

Pasado, presente y futuro

Coldplay - The Scientist http://www.youtube.com/watch?v=EqWLpTKBFcU&ob=av2n

Estoy sacando mis demonios,
perdonándome por haber sido tan tonta,
reiniciándome, formateándome;
asimilando que esos pedazos de mi vida ya pasaron
y que aferrarme a recuerdos, a cualquier recuerdo
es totalmente inútil. Lo efímero del presente:
esa necesidad insurgente que tengo de evolucionar.

(¿Evolucionar hacia dónde? ¿O en qué? ¿En un Golduck? Já)

Detesto los viajes en bus, en especial las partes en donde mi cabeza se vuelca desmesurada en pensamientos trascendentales al son de una música de fondo (generalmente la del reproductor) y miro por la ventana. Detesto darme cuenta de que estoy pensando en el pasado y en futuro, otra vez. En las cosas que pude haber dicho, o hecho, con más inteligencia, astucia, etc. en las cosas que haré en el futuro inmediato, en las que imagino que haré en el futuro lejano, y los recuerdos de mi niñez (que tengo recurrentemente como para que no se me olviden, así como olvidé completamente todo lo que hice hace dos días). En fin, cosas en las que no vale la pena pensar mucho. Estoy aferrándome constantemente a mi mente disconforme. Me da miedo abrir los ojos y asimilar de una sola bocanada la realidad: voy en un bus lleno de personas con los ojos apagados, y todo parece una película tan distante, tan distante que no vale la pena intentar impregnarse a ella. 

[Mírate, estás allí contemplando, y el ahora es todo lo que tienes 
y lo que debería importar, pero no es así. Realmente no quieres eso.

Aún conservo la Agenda de Pablo Neruda y una libreta Hello Kitty (aunque nunca me ha gustado Hello Kitty, me parece empalagosamente absurda), como para no olvidar los respectivos días en que las obtuve. Conservo también muchas otras cosas pequeñas. Abrir mi clóset es como abrir mi pasado, representado siempre en pequeñas cosas, que solo yo puedo leer. Realmente no tengo más nada en este mundo, el presente es tan corto, el futuro no llega como lo espero, y mi memoria es tan limitada... 

Soy retazos de memoria de ella, hundida en sus ojos de gelatina verde, 
y perdida en una definición de tiempo adimensional… 

Tengo la necesidad de aferrarme a algo, como mi pasado que ya no existe (y quedan solo recuerdos vagos en mi cerebro), como pensar en futuros inexistentes también, y creer que después de la muerte viene el cielo o el infierno, porque como Ser Humano que creo que soy, se me parte la mente y la existencia al intentar asimilar la Nada, el Vacío, el Frio, la Soledad, el Tiempo, lo fugaz del Presente, y la incapacidad de conocer la Verdad y la Realidad. Nosotros no somos más que simples espectadores de la Natura, y a su vez hacemos parte de ella. No creamos: copiamos, adaptamos y en algunos casos 'mejoramos' el diseño original. 

Nos aferramos a lo que sea: al conocimiento, al dinero, a los recuerdos, a la belleza, al poder... sólo por la necesidad de no dejar la mente a la deriva para que piense estupideces (como todo esto que escribo), por la necesidad de encontrarle un motivo a esta existencia tan casual (o causal), tan meramente atómica, porque nos es difícil creer que no somos tan importantes como queremos ser. ¿Quién soy? ¿Para qué existo? ¿Por qué existo? y ¿de Dónde provengo? son aparentemente preguntas tontas, que de no existir lo que poseemos, no podrían tener ni siquiera una respuesta parcial. 

Los 'proyectos de vida' son una mierda, nunca se cumplen, 
pero ayudan a soportar un poco más todo esto que llamamos vida.

El futuro no es de nadie, el pasado ya no existe, y el presente es lo único aparentemente tangible.

Tener amigos

[La Amistad no es más que Amor, pero sin besitos en las 'zonas prohibidas' jejeje]

En una visión más 'romántica' de siday (por decirlo de algún modo): ...Personas que quieren conocerte, y uno acepta conocerlos; ellos aprenden cosas de uno, y uno aprende cosas de ellos, ellos deciden seguir su camino libremente sin apegos dañinos, enseñando a otros lo que aprendieron de uno, y después del Todo, todos terminamos viviendo libres, sin apegos destructivos, y enseñando a otros las cosas buenas que aprendimos de los que conocimos... "eso es tener amigos"

Mi amigos, son amigos porque no me necesitan, ni los necesito para x o y cosa. Me gusta estar con ellos y a ellos conmigo, y los llevo siempre en mi corazón...

Timon y Pumba - Stand by me

Conversaciones de Fb: siday con siday

siday1 dice: buuuuuu buuuuuuuu revoloteando en el firmamento están los colores.... el rojo y azul son hombres (creo jeje), el verde y el blanco son mujeres, el negro es el malo y el amarillo es el asexual envidioso uajajajaja!!!

siday2 dice: ¿y a ti quién te dijo que están en el firmamento? ¡¡tonta!! jajajaja

s1: mezclados con eter ... :D

¿¿el rojo se casa con el blanco?? porque el blanco es gay ¿no? ¿¿no?? ¿¿¿no???

s2: el amarillo no me gusta...

s1: el verde con el rojo y el blanco con el negro jejeje

s2: que desparche :S

s1: ¡hasta más! :)

s2: las estrellas son bonitas porque hacen el cielo entretenido...

s1: estoy aburrida, muy aburrida extremadamente aburrida dolorosamente aburrida cualitativamente aburrida ¡¡¡BURRIDA BURRIDA BURRIDA!!! AAAHHH

que llegue el viernes rápido para comer torta jejeje

s2: ábrete siday (-_-)'

y s1 y s2 son iguales, diferentes, en sentido contrario y viceversa ¡puaf!


Gracias por tocar mi vida

Esto lo escribió mi amiga Anabella Barazarte, el Domingo, 11 de septiembre de 2011, y me pareció que no hay mejores palabras para expresar lo que muchas veces he pensado... [dedicado a todas esas personas con las que alguna vez la brisa nos cruza...]
Existen personas que se alejan y tú suspiras con alivio, y cuestionas porqué tuviste que haber tenido contacto con ellas. 
Existen personas que se alejan y tu suspiras con nostalgia, y te preguntas porqué tuvieron que alejarse dejando ese enorme vacío en ti.
Los hijos se alejan de los padres, los amigos se separan, y la vida sigue.
Yo creo en el Plan de Vida de Dios, Él pone y quita personas en nuestra vida, y cada una de ellas deja huella en nosotros.
Eres más por ellos, y serías menos si no hubieran tocado tu vida.
Si ya no estás conmigo, si seguimos juntos o si algún día nos tenemos que separar... Gracias por tocar mi vida!!!

[¿Quien dijo que la vida es lineal y unidireccional?]


Amor [último]

Veo tu silueta alejándose lentamente
por la calle solitaria.
El viento anuncia la lluvia, los árboles
susurran los cuentos de la gracia.

No puedo dejar de verte mientras te vas,
no puedes dejar de volvear y sonreir,
aunque tenga la certeza de que al día
siguiente otra vez te encontraré,
se siente como una despedida para siempre.

Yo no sé si estarás en mi futuro,
no se si me amarás, o te amaré en mi futuro,
pero estoy segura de que será un futuro
muy vacío si tú no estás en él.

[Soy alma azul, y tú fluyes a mi lado]

[Deseo que Dios siempre esté en nuestros corazones]

 
Coldplay - For you

Convicción [cuatro]

Pasión que surge, inesperada, de repente,
como lianas plantadas en el corazón.
Ardiente refugio de las esperanzas,
las ansias del alma, la fuerza de un Ser
convencido de sus ganas...

Extasiada por las mieles del destino proyectado,
con pasos precisos: aunque estrecho es mi camino,
persistir en los objetivos, más que una obsesión,
es mi compromiso...

[Soy agua, y tú fuego]

Conquista [tres]

Con naturaleza apta para navegar,
en el profundo océano de reales
abstracciones cristalinas: tus ojos;
sin detenerme, sin desfallecer,
buscando presurosa el inteligente ideal:
TRASCENDER
de tus límites, más allá...

[Soy cenizas, y tú firmamento]

[Amaranto amarte, vida de colores, verdes son los tallos, púrpuras las flores.]

Furia [dos]

Recordar viejos defectos irracionales:
la mitomanía de la vida...
Quitaste la venda de mis ojos
en contra de mi voluntad, por supuesto,
y, por fin, empecé a crecer.

Fue necesario patear el corazón,
para volverme medianamente inteligente,
para ser capaz de existir en este mundo.

Ahora estoy caminando sobre cuerdas
metálicas, ligeras: las mentes.
Otras vidas se ha entrelazado con la mía y
me siento realmente Bien.

Razón y emoción se decantan,
y soy jodidamente Feliz.
Soy una equilibrista con llagas.

[Soy recuerdos ocultos, y tú lluvia pasajera]

 
Placebo - Fuck you

Ausencias [uno]

Yo alimenté mariposas fatídicas,
y me lié con las ramas de un árbol muerto;
sin saberlo yo, una noche tendí mi cama,
y al amanecer me fui con las estrellas.

Es posible que algún día vuelva,
mientras tanto pinto corazones en el cielo,
me envuelvo en lejanías, como viento viajero,
y creo miles de bocas que hablan distintas lenguas
por mi...

Yo desperté y aún estaban, tus besos que volaban en el tiempo.

[Soy fuerte árbol, y tú silencio]


Dios te guarde...

Cuándo murió mi perro, fui a cine en la tarde, no porque no me doliera, sino porque me he especializado en distraer mi mente y ocultarme de mis propias emociones, inconscientemente o muy conscientemente... Recuerdo que hubo un amigo que se preocupó mucho por mi tristeza, y cuando supo lo del cine, reprochó mi aparente incoherencia. Ahora me pregunto ¿qué esperaba que hiciera? ¿Qué esperaba que dijera? Yo nunca he sabido cómo expresarme ‘bien’. Mi amigó finalizó su discurso diciendo: “... pero tú eres ‘así’, y ya...”. Nunca le dije lo inmensamente mal que me hizo sentir aquel día... 

Anoche fui al velorio de una excompañera de trabajo, tal vez la coordinadora más chévere que he tenido, todo con ella era una sola risa, pero se trabajaba eficientemente. Hoy era la misa de despedida, y no quise ir, no sé porqué, tal vez porque si soy ‘así’ o porque no quería que me vieran llorando (tampoco sé ni el porqué de mi llanto...) Me concentré en el estudio, fui a trabajar, o me quedé pensando en cuestiones trascendentales: la muerte, su muerte. 

Las mariposas muertas hicieron su trabajo otra vez. 

“Malka querida, compañera y colega, en mi recuerdo quedarán tus sonrisas, tu entusiasmo, que Dios consuele los corazones de los que hoy te decimos hasta luego.” 

“Malka…o Malkilla… como te decíamos. Hoy elevamos una plegaria por ti, al Dios de la Misericordia para que él te reciba en su casa con los brazos abiertos de par en par… para que él sepa que llego una mujer que vivió a plenitud su existencia y supo que el estar aquí es un compromiso para valientes … que Bueno fue conocerte y gozar con tu compañía cada mañana en el Maximer… y viene a mi memoria la cena de INTEGRACIÓN de un año atrás, y suena en mi mente tu risa mientras cantabamos 'colgados en tus manos'… AMIGA, DIOS BENDIGA A TU ESPOSO Y FAMILIA… DIOS HA TOMADO PARA SI UNA EXCELENTE MUJER. PAZ EN TU TUMBA.” 

Un largo silencio... para que Descanses en Paz... Que Dios te guarde en su santa gloria.






Dios siempre salve a Queen!

Hoy sería el cumpleaños No. 65 de Freddie Mercury, si aún estuviera vivo... La voz, la escena, las letras, esa música que parte, fragmenta, eleva mi cerebro y mente cada vez que la escucho... esa energía que trasmite, y que se escapa de mi garganta en alaridos que molestan a los vecinos. Queen siempre hace que mi ánimo se exalte, que me mueva, que baile, que no me importe el mundo y que quiera subirle al volumen hasta que mis tímpanos se destruyan. Definitivamente, si hubiese ido a algún concierto de ellos, ¡hubiese muerto de tanta emoción en el corazón! Feliz cumpleaños Freddie. God save to Queen!

No sabía que canción poner, pues son tantas las que AMO! ... al fin no me decidí, así que colocaré las dos primeras que escuché y me enamoraron :D



Estoy completamente jodida

[Aunque parezca queja, no lo es]

No tengo religión,
no tengo partido político,
no pertenezco a ninguna subcultura urbana,
no me identifico con ningún grupo,
ni soy miembro de algún club,
o fanática de algún cantante.
Estoy como en la mitad de todo y de nada,
como si fuera visitante ocasional del mundo.

Soy solo dualidad en el espacio.
Soy una contradicción ambulante.

Mi existencia es un mero acto fortuito,
ligado irremediablemente al devenir,
que es la esencia de este universo.
Nunca he dicho nada que no se haya dicho antes.
No trascenderé como Euler, Gauss, Lavoisier o Schrödinger,
y jamás sabré con exactitud ¿Quién soy?
No soy excepcional, tampoco una genio,
tengo más bien un CI del montón…
No puedo comprender las emociones de mi madre,
ni mucho menos las de mi padre, o mi novio,
mejor dicho, no puedo comprender bien las emociones de nadie,
y eso me fastidia, por eso me fastidia la gente.

(. . .)

A mis relativos 23, siento que estoy cansada de existir,
siento que estoy en el mundo desde hace una eternidad o dos,
y aún siento todos los días que soy una perfecta desconocida.
Camino como zombi por las calles pensando en cuestiones rutinarias,
cantar, escuchar música, observar, conocer, percibir
y recordar de que nada de lo que percibo, es realmente como creo que es.

Y pensar en todos los años que me faltan por 'vivir'

De vez en cuando busco incansablemente alguna conversación,
que sea interesante o no, no importa… lo importante es no 'pensar'.
Al final me he convertido en algo desastrozo, accidentado y atropellado,
y tengo la plena seguridad de que mis ambiciones son inalcanzables.

Es la primera vez que soy totalmente sincera conmigo misma:
Estoy completamente jodida.

Conócete a ti mismo

Joy Division - A means to an end 

Se miró detenidamente en el espejo,  
Y ya no era ella…
¿Cuál de todas era ella?

12:53 a.m. aún sigo despierta, aunque soy consciente de que tengo que madrugar. Quisiera dormir, el cuerpo está cansado, pero la mente sigue circulando como de costumbre, más activa que de día: Insomnio.

Siday: que palabra tan vacía… a veces cuando la escucho me quedo pensando en qué significa, si debo responder o no... Tantas personalidades juntas que juegan, se aman, se ignoran, se alían, se destruyen, se arreglan… y al final todas están en una triste competencia por sobresalir: Siday tiene tantas cortezas como la Tierra. 

[En las madrugadas siempre guardo mi alma en el horizonte, va en palabras mudas volátiles que escapan velozmente del sol, y duermo con los ojos entreabiertos para advertir cuando ellas regresen ... para asesinarlas cuando ellas regresen]
...

Tener la capacidad de sumergirme en mis neuronas, ir más allá de lo superficial, de los sucesos, de mis ojos, sólo para descubrir el significado último: SER. 

[Como un suspiro, como mis días, como una sombra lunar... como mi espíritu inmortal: Intangible] 

Tarde cerezada

[si vieras la sonrisita que se asoma en mi rostro, tengo las mejillas coloraditas coloraditas] Real Love http://www.youtube.com/watch?v=wc5Jzz6jZYw&feature=related

Yo comí cerezas encantadas,
con sabor de tarde soleada de agosto
y tuve un cuasiorgasmo instantáneo.
Yo caminé junto a hormigas corta hojas,
bajo centenares de árboles cuyas
historias no cabían en los dedos de mi mente.
Yo vi buenas películas y comí cielos nocturnos,
tomé latte y capuccino de tus ojos y debates,
y mientras las estrellas empuñadas se acurrucaban
en mi intestino, entonces les eche salsa tártara
y sonó misteriosamente esa canción de Beatles
en mi cabeza...

[Sigo enamorada de ti por tus ojos chocolates,
y todo lo que aún no he podido observar en ellos.
Eres indefinidamente, intensamente interesante para mí]


Subjetivo vs. Objetivo

Revisando escritos viejos encontrados por casualidad en una caja de cartón, en el fondo del armario... me encontré con esto, que si bien mi percepción sobre el tema ha cambiado en ciertos detalles, en esencia sigue siendo la misma que en aquel medio día, en una discusión con un amigo del curso de inglés... [copio y pego]


11 de mayo de 2008.
Ciao Sr. H, discúlpame si soy insistente y cansona :-$, pero es que acostumbro a terminar lo que empiezo, y creo que no te aclare bien mi punto de vista la otra vez. Puedes decidir entre leer o no, de todas formas eres libre de elegir.

Por cierto, para fundamentarme más busque en el diccionario de la real academia española y esto fue lo que encontré…

Objetivo, va. adj. Perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir. || 2. Desinteresado, desapasionado. || 3. Fil. Que existe realmente, fuera del sujeto que lo conoce. || 4. Med. Dicho de un síntoma: Que resulta perceptible.

Subjetivo, va. adj. Perteneciente o relativo al sujeto, considerado en oposición al mundo externo. || 2. Perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo.

Ejemplo: Las ciencias son objetivas las artes no ¿Por qué? 
Porque las ciencias estudian la realidad de las cosas tal cual son (designemos RA a “Realidad Absoluta”) basándose en cálculos y mediciones tangibles, demostrables y/o visibles (teoremas matemáticos, leyes físicas y químicas, etc.); en cambio, las artes son subjetivas porque mostramos la realidad de nuestro pensamiento, nuestro punto de vista, la manera en que queremos percibir las cosas (designemos RP a “Realidad del Pensamiento”) basándonos en nuestras costumbres, manera de sentir, etc. La RA es objetiva y la RP es subjetiva.

La RA no es igual a la RP; la RP es la forma mentalmente tergiversada de la RA, en otras palabras, la RP es la “realidad” que cada uno se crea en la mente (encierro la palabra entre comillas para denotar que no es el termino más apropiado y puede generar confusión), la idea que cada persona tiene de las cosas o hechos, son los pensamientos que se tiene con respecto a algo o alguien que pertenece al mundo físico tangible que nos rodea, sin embargo, la RP nunca alterara a la RA, lo único que se altera es tu manera de percibir. El ejemplo de la tierra es excelente en este caso; la gente hace tiempo tenía la certeza de que la tierra era “plana” (aquí entra la RP colectiva: un grupo de personas tienen la misma idea sobre algo, tienen la misma forma de percepción), pero el hecho de que se pensara que era plana no significa que la tierra antes era plana, la tierra ha sido, es y será siempre “redonda” y eso nunca va a cambiar porque es una RA y existe realmente, fuera del sujeto que la conoce. 
Ahora, siguiendo la secuencia, los humanos tenemos diferentes maneras de percibir el mundo físico que nos envuelve, cada uno de nosotros tiene su propia RP, que en algunos casos es igual a la de otro ser humano, por tanto, partiendo de las premisas: nuestra mente es subjetiva y nosotros (todos los humanos) nos regimos por nuestra mente, concluimos que todos nosotros somos subjetivos. Entonces si tú eres humano (porque lo eres ¿verdad?, o eres un alíen en traje de Sr. H que va a destruir el mundo y eliminara nuestra especie del universo) y los humanos son subjetivos, luego tú eres subjetivo
Con respecto a lo que discutíamos el sábado, siendo consecuente con todo lo que dije anteriormente, tú no eres objetivo pero si eres imparcial, que no es lo mismo que objetividad, ya que la imparcialidad se deja afectar por los pensamientos, por la RP que es subjetiva, y de algo subjetivo no puede derivarse algo objetivo ¿Por qué? Por todo lo que dije anteriormente. 
Esta es mi “realidad” sobre la objetividad y la subjetividad, en esto me baso para afirmar que tú eres subjetivo siempre, yo creo que la discusión nunca iba a tener un desenlace porque estábamos debatiendo subjetivamente (nos basábamos en nuestra manera de percibir los hechos, y la forma en que percibimos es muy distinta) y los conceptos que tenemos sobre el tema no son los mismos. Te decía que el ejemplo de las ballenas era muy subjetivo, me refería a la hipótesis en sí, porque nunca nos íbamos a poner de acuerdo sobre salvar a las ballenas o no ya que tú dices que el hombre vale más que las ballenas (una RP colectiva, en mi concepto) y yo nivelaba los valores, hombre = ballena (otra RP colectiva pero opuesta a la tuya). Por cierto, me retracto, el amor, las justicia, los valores en general no son y nunca serán objetivos, no voy a afirmar nada sobre ellos porque aún son ideas muy abstractas que no logro comprender bien puesto que no son físicos y son muy relativos. Bueno, ahora si estoy segura de que explique bien mi punto de vista, me interesa mucho tu opinión y tu posición al respecto, no todos los días se encuentran personas tan bien definidas ;-)
          Auf Wiedersehen

Y si, yo era así de cansona y nerda... :-S lo bueno es que uno cambia mucho constantemente, y en la actualidad, si me preguntan (nadie me pregunta u_u ), solo respondo: la realidad existe inherente al ser humano que la aprecia, y ya.

Sing to me [broken teeth]

I can't feel 'cos I am numb, so what's the worth in all of this... sing to me [broken teeth]

Que la locura no me alcance todavía, que la sangre no me hierva, que la lluvia no se vaya y que los patos no naden boca arriba... que el amor me regale una cereza, una que explote en colores celestiales y traiga el sabor del atardecer rojo fuego: dulce. 


...[Mientras tanto, yo solo existo, solo existo en sobredosis de vidas pasajeras]...


Tomates verdes apachurrados sobre el firmamento y peces electrocutados lloviendo de los sueños... busca los paraguas carnívoros, que esta noche vamos a nadar, a volar, a soñar y a morir.

(...)

[Hoy me he levantado incompleta: dejé partes de mi atrapadas en los sueño que no volveré a sentir... morir un poco todas las noches no es tan malo]

Observación y dialéctica

La cancioncita de fondo: Interpol - Barricade http://www.youtube.com/watch?v=PYqzbnkhxPY


- Si eres tan buena observando, dime que es lo que hay en el cuadro que hay detrás de ti...
- Ese cuadro no es lo que me interesa...

La gente no comprende a lo que uno se refiere cuando afirma: me gusta observar... creen que observar es solo darse cuenta de absolutamente todos los detalles materiales que hay alrededor de uno. No. Observar es algo más intangible, es la sola certeza de saber reconocer lo que los otros ojos dicen a gritos, lo que no expresa la boca, lo que el lóbulo frontal ni siquiera sospecha que existe...

[Heme aquí al borde del espacio, inexistente abismo de placeres mentales, cada persona una droga, de lo más dulce a lo más ácido... mi curiosidad innata se despliega hasta tal punto de prentender forzar la naturaleza de las personas... pero cuando las cosas son forzadas, siempre todo termina mal...]

Por celos no compulsivos

De naturaleza coqueta y ojos negro fuego,
vas por la calle intentando descubrir tu verdad.
El paso de tus ambiciones, el destino…
El incierto desierto que te encierra,
la mirada más penetrante, cautivante,
nada físico es suficiente para satisfacer mi curiosidad.
Quedamos entonces, habituados a las sábanas
y a orgasmos pasajeros, al cielo nocturno…
Y es tu mente, cariño mío, el artefacto que más me atrae.

Las personas se esmeran tanto en poseer, en tener, que actualmente el éxito (y hasta el SER) se miden porque lo que se posea: posees títulos, conocimientos, actitudes, etc. etc. La competencia natural nos lleva incluso a creer que podemos poseer y manipular al resto de los humanos como si de objetos se trataran. Hay personas que llegan a perseguir a sus parejas, solo para ver con quien se relacionan, y así sentir la “seguridad” para controlar cualquier situación que se les presente. Otras se esmeran por tener siempre la razón, sin sospechar ni siquiera que la razón es libre y promiscua, y no se quedará por siempre en un mismo ser humano. Deseamos poseerlo y controlarlo todo, porque poseer y controlar son dos factores fundamentales para obtener cualquier tipo de Poder (que al final, Poder es todo lo que desean los humanos).

No obstante, llega un punto en el que el poder es aburrido (no aplica para los Egos elevados). De pronto un día te despiertas pensando en que has controlado tanto que ya nada es como naturalmente ES, sino como tú quieres que sea. Ni siquiera tú mismo puedes reconocer tu propia esencia, y empiezas a preguntarte qué sentimientos/pensamientos de todos los que generas se originan realmente de ti. Cuántas vendas tendrás sobre tus ojos. Cuántas vendas, que no te dejan ver, asimilar y aceptar la realidad. ¿Será el autoengaño otro método de supervivencia? La verdad siempre es rechazada con dolor. Tal vez, conocer la realidad no es tan importante como siempre lo hemos pensado, pues, toda nuestra cultura está hecha como un tributo a la mentira, a la vanidad, y a la falsedad.

Uno se acostumbra tanto a los celos y al control, que si no aparecen, uno llega a pensar que se debe a una falta de interés de nuestra parte por el objeto en cuestión (en ningún momento pensamos que tal vez es por los niveles de oxitoxina en nuestra sangre ¬¬).

Anoche soñé que mi cara estaba destruyéndose. Comenzó desde una quemada que tenía en la nariz, y se expandió hasta que se me cayó el ojo izquierdo. No me dolió, pues era consciente de que estaba en mi sueño. Ayer di el primer paso para asesinar a una de las Siday que habitan aquí: la controladora. Y me dolió. Cada paso será un dolor necesario, de esos dolores que dejan una sonrisita agridulce.

[Hoy murió el Joe, y no quise escribir algo sobre él, porque sé que más de la mitad de Colombia lo está haciendo. Queda su música, que es algo único]